Alfonso Viera participará con un Nissan Micra-Copa en el Gran Canaria

21/05/2018

Alfonso-viera-5-e1526930879250 copiaEl campeón de Canarias de rallys será piloto invitado, sin bloquear puntuación ni optar a los premios. Alfonso Viera confirma su participación en el 57 Rally Isla de Gran Canaria, a los mandos de una de las unidades del Nissan Micra N3 del trofeo monomarca. Viera, que en las dos últimas temporadas formó parte del equipo DISA Copi Sport, con el Skoda Fabia WRC, se lo ha tomado como un reto personal y una referencia y motivación para los participantes de la Copa. Javier Santana le acompañará de copiloto.

Informa. Juan González

Afonso-Viera-1 copiaAlfonso-viera-3 copiaViera-44 copiaalfonso-viera-6 copia

El circuito de Maspalomas fue el escenario elegido para la primera toma de contacto de Afonso Viera con el Nissan Micra N3 de la Copa monomarca. Durante más de dos horas el piloto grancanario rodó sobre el asfalto del trazado sureño quedando sorprendido de las prestaciones del coche, destacando la frenada, el equilibrio del chasis con el comportamiento de las suspensiones, un buen reparto de pesos y un paso por curva con mucho agarre.

Alfonso Viera estuvo acompañado del director de la Copa Nissan Micra, Flavio Alonso, quien permaneció atento a todas las indicaciones del tetracampeón de Canarias de Rallys de asfalto. “Este tipo de retos le gusta a Afonso Viera. Es inusual que un piloto de su categoría quiera afrontar medirse con coches iguales, siendo la primera vez en la que se enfrentará a pilotos con experiencia en vehículos de este nivel”, dijo Flavio Alonso.

Una referencia para los coperos

“La participación como invitado de Alfonso Viera es una buena referencia para los 7 participantes de la Copa. Cada uno podrá valorar su nivel de pilotaje y ver si sus cronos son relevantes con respecto a los que pueda marcar un piloto experimentado y con contratada solvencia al volante. Creo que es un atractivo añadido para los jóvenes pilotos y una motivación para los que ya conocen las carreras. En los tests realizados en el circuito de Maspalomas, Alfonso solo solicitó unas pequeñas modificaciones en los tarados de suspensión y en el ajuste del asiento, del resto quedó encantado”, añadió el responsable y coordinador de la II Copa Nissan Micra.

Por su parte, Alfonso Viera, que llevará de copiloto al teldense Javier Santana, comentó: “Esto pude ser una locura, pero es algo diferente. Me motiva mucho este tipo de retos. Flavio me pidió que probara el coche y he quedado maravillado. Lo que me pida Flavio estoy para colaborar, le debo mucho a nivel deportivo. El coche me ha sorprendido en su comportamiento, frena de forma efectiva, el paso por curva es increíble, es un coche para divertirse y que los pilotos se lo pasen bien”.

Igualdad de coches

“La igualdad de coches para todos es una motivación extra. Seguro que me van a dar una paliza, aunque no se lo voy a poner fácil. Este tipo de reto no lo he hecho nunca, pero me siento con fuerzas para afrontar esta participación como una experiencia más en trayectoria deportiva. Estoy seguro que yo y el resto de participantes de la Copa Micra nos lo vamos a pasar divertido en el Rally Gran Canaria”, asegura el cuatro veces Campeón de Canarias de Rallys y piloto que ha tenido en sus manos coches tan potentes como un Porsche 911 GT3, Skoda Fabia WRC, Ford Focus WRC, Mitsubishi Lancer EVO-IX, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *