Iván Armas se supera a sí mismo en la Subida a La Pasadilla

19/05/2018

91 copiaIván Armas con Porsche 911-997 GT3 dominó a placer la XVII Subida a La Pasadilla, al imponerse por una sustancial diferencia de 10.561 segundos con respecto al segundo clasificado Ayoze Benítez. Armas se hizo con la victoria con un mejor crono de 3:35.557, logrado en la segunda manga oficial, en tanto que el mejor registro de Benítez fue de 3:48.118. La tercera plaza de podio fue para el joven Julio Martínez, que con Porsche 911-996 GT3 marcó un registro de 3:52.887. La victoria en la categoría de barquetas fue para René Santana con Silver Car S2 y un tiempo de 3:41.317. Ányelo Padrón sufrió un fuerte accidente.

Informa. Juan González

88 copia84 copia77 copia 104 copia 80 copia 71 copia 66 copia

Con la ausencia de Miguel Cabral (EVO-X), que no se presentaba a la cita en Ingenio, Iván Armas se quedaba sin un rival de entidad con el que medir fuerzas. Pero no por ello Armas levantó el pie, sino todo lo contrario, se motivó a sí mismo para lograr un soberbio registro de 3:35.557, crono con el que supera ampliamente al marcado en la edición de 2016, cuando se estrenaba al volante del Porsche con un tiempo de 3:43.980.

La prueba organizada por la Escudería Telde cuenta con un recorrido que se inicia a velocidades altas en el ascenso hasta el barrio de La Pasadilla, para luego culminar con un tortuoso final con pendientes pronunciadas y paellas lentas y enrevesadas con las que se cubre una distancia de 7,1 km. Iván Armas comenzaba la jornada con el mejor crono en la manga de entrenamientos con un tiempo de 3:45.528, que le significaba la primera toma de contacto con el asfalto, para luego rebajarlo a 3:38.045, en la primera oficial. Acabó el último reto contra el crono en un registro de 3:35.557, tiempo con el que se alzaba con la victoria y mejor registro personal.

Ányelo Padrón, salida de carretera

Las tres primeras posiciones quedaron definidas desde un primer momento, por lo que Ayoze Benítez y Julio Martínez, secundaban al vencedor a 10.561 y 17.330 segundos, respectivamente. Tanto Benítez como Martínez, tuvieron que repetir salidas en la primera manga oficial al verse afectados por el fuerte accidente sufrido por Ányelo Padrón, que golpeaba violentamente su BMW 323i contra una valla a pocos metros de la salida y dejaba muy maltrecha su montura, mientras que para él tenía molestias en el pie izquierdo al recibir un pequeño golpe.

Rubén Padrón con el llamativo Seat 600 JTR, se hacía con la cuarta plaza con un crono de 3:54.224, logrado en la segunda manga, ya que para la tercera no completaba la ascensión. Padrón se quedó a solo 1.337 segundos de la última plaza de podio que fue para Julio Martínez.  Roberto Sánchez con el Honda Civic SIR, fue quinto con un crono de 4:01.118, superando en 2.084 segundos con respecto al sexto clasificado Santiago Herrera, que con el pequeño Peugeot 106 S16, marcaba un meritorio tiempo de 4:03.202, llevándose a su rueda al teldense Juanillo Betancor, que con el Toyota Corolla Twin Can, se reencontraba con una prueba en la que el pasado año sufría una salida de carretera, pero que en esta edición era mucho más comedido en su pilotaje. Su crono fue de 4:06.089, lo que se tradujo en cinco segundos peor que en 2017, que fue de 4:01.361.

Antonio Afonso jr, gana en H90

Yeray Collado con BMW 325i fue octavo con un tiempo de 4:09.706, vencedor del Grupo T y aventajando en 1.250 segundos con respecto al noveno clasificado, Antonio Afonso jr, (Ford Sierra Cosworth), que efectuó un mejor registro de 4:10.956, vencedor del apartado H90. La décima plaza fue para Javier Castro (Renault Clio Cup), que a pesar de una avería mecánica en la primera manga oficial, lograba solventar el problema y plantarse en la línea de meta de la última manga con un crono de 4:12.090. Alejandro Martín (VW Lupo), fue el ganador en el apartado de Promoción.

Antonio Medina (BMW M3), no tuvo una jornada placentera, ya que un problema con el embrague alejaba a su potente montura de las posiciones de privilegio al realizar un tiempo de 4:25.258. Ángel Suárez (BMW 323i), tampoco estuvo exento de problemas, el chivato del aceite le tenía preocupado, ya que, aunque tenía presión la luz rojo le alertaba de un posible peligro para el motor. Suárez hizo un registro de 4:35.791.

René Santana en barquetas y Manuel Padrón en RS

En barquetas, René Santana se impuso a sus rivales José Ricardo Rodríguez (BRC CM 02) y Manuel Expósito (BRC CM 02), en 5.440 y 19.408, respectivamente. Los tiempos de cada uno fueron: Santana, 3:41.317; Rodríguez, 3:45.757 y Expósito, 4:06.165.

En la categoría de Regularidad Sport, victoria para Manuel Padrón-David Bethencourt (Renault 5 Turbo2), con 9 puntos de penalización, seguido de Joel Reyes-José Carlos Hernández (Toyota Starlet), con 16.9 y Nacho González-Coromoto Martel (Toyota Starlet), con 65.2. En Copa RS. La primera posición fue para José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 10.1 puntos, seguido de Javier Marrero-Isabel García (BMW 320), 116 y tercero Antonio Santana-Marco Airam Luis (Datsun 120 Y), con 24.1. En el trofeo 50, triunfo con debut de Ana Rosa González y Domingo Pulido (Skoda 130 GT).

DESCARGAS:

logo_pdf_21

Clasificación final 

logo_pdf_21Clasificación final RS

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *