Stonic, el Kia más juvenil, familiar y deportivo

14/05/2018

2El crossover de la marca asiática presenta un atractivo diseño que combina lo deportivo -carrocería bicolor- con lo aventurero y ocio y, lo familiar con la individualidad, además de estar equipado con sistemas de última generación en conectividad. Stonic está equipado con innovadores sistemas de seguridad activa y pasiva. En el apartado de motorizaciones, el crossover de tamaño medio de Kia dispone de propulsores de gasolina y diésel de 85 a 120 CV. A la venta en Kia Arimotor desde 12.990€.

Informa. Juan González

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Nuevo Stonic aporta ilusión, frescura y un producto joven y rompedor, lo que para Kia Canarias se ha traducido en una motivación comercial para abrirse un importante hueco en un segmento de alto valor competitivo. La excelente relación calidad/precio, los 7 años de garantía y la solidez del concesionario Arimotor, son valores que motivan y seducen en la decisión de compra.

Dinámicamente el nuevo Kia Stonic es todo un campeón del confort y la calidad de vida a bordo. Al Stonic le sobran cualidades para que sus rivales le tengan muy en cuenta en la pugna por los primeros puestos del segmento de mayor auge en las ventas isleñas.

El habitáculo del Stonic es una extensión de su imagen exterior contando igualmente con un paquete opcional de personalización en color naranja, verde o gris. El maletero, uno de los aspectos más valorados en la unidad familiar, cuenta con piso regulable en dos niveles que tiene una capacidad de 332 litros, ampliables hasta los 1.135 l., asientos traseros abatidos.

Comportamiento ágil, seguro y dinámico

El Kia Stonic cuenta entre sus cualidades con un comportamiento preciso, ágil y seguro. Para ello estrena un nuevo sistema de suspensión específico destinado a reducir el balanceo de la carrocería. Además, incorpora de serie control de estabilidad (ESC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) así como Vectorización de par por Frenada, Control de Frenado en Curva, Estabilidad en Recta y Asistente de Arranque en Pendiente.

El interior está orientado hacia el conductor, mientras que en el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de 7” que atrae la mirada de las plazas delanteras. El habitáculo está caracterizado por su ergonomía y facilidad en el uso del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos del interior del Stonic están diseñados para proporcionar zonas de carga prácticas. Es de gran utilidad los huecos portaobjetos tanto para el conductor como al alcance de los pasajeros. Una bandeja doble en la consola central puede dar cabida a los smartphones de mayor tamaño y la guantera tiene capacidad para tabletas. El conductor  puede guardar sus gafas en el compartimento superior del Stonic. En el reposabrazos hay otro portaobjeto.

Seguridad y motorizaciones

En lo referente a la seguridad, el Stonic incorpora la última tecnología que Kia recoge en su programa DRIVE WiSE. Entre ellos el Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (AEB) y el de mantenimiento de carril (LDW). Una prueba del elevado índice de seguridad que ofrece el Kia Stonic es que ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los exigentes test de impacto de EuroNcap.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Kia Stonic tiene en su motor estrella en la oferta con el 1.0 T-GDI, sobrealimentado de inyección directa que ofrece una generosa potencia de 120 CV y un par motor de 172 Nm. Además, en el Archipiélago se comercializan las versiones gasolina: 1.2 MPI de 85 CV y el 1.4 MPI de 100 CV, así como en ciclo diésel el 1.6 CRDI de 110 CV. Todas las mecánicas, salvo la 1.2 MPI, se asocian a una caja manual de seis velocidades. Stonic dispondrá en próximas fechas y en las versiones más potentes, la posibilidad de escoger la caja automática de doble embrague DCT y 7 velocidades.

Propulsor 1.4 MPI gasolina de 100 CV

El propulsor utilizado en la prueba dinámica corresponde al 1.4 MPI gasolina de 100 CV y manual de 6 velocidades, que presenta un comportamiento rutero confortable y dispone de la potencia necesaria para cumplir con las exigencia del tráfico en las grandes urbes incluso en autopista. Para otras opciones dinámicas como podría ser lugares con pendiente pronunciadas en distancia hacia zona elevadas de montaña sería más recomendable la motorización 1.0 T-GDI de 120 CV, que dispone de mayor fuerza. En todo caso, ambas mecánicas van perfectamente equilibradas con el coche.

En su interior, contable, no hace olvidar que estamos al volante de un crossover de tamaño medio, ya que es agradable ponerse al volante para disfrutar de los viajes. Su maletero es generoso y el numeroso equipamiento supera los elementos necesarios para un vehículo de estas características, que está más cercano al segmento superior. La calidad de los materiales se percibe desde el primer instante en el que se accede al habitáculo.

Un dado muy significativo a tener en cuenta son los 7 años de garantía que ofrece Kia para todos sus productos, entre los que se incluye el Stonic. El crossover de la marca asiática se ha convertido en la estrella de las exposiciones por su atractivo diseño. Una de las cosas que sorprende es ver reflejado en el suelo el emblema de la marca (Kia), en horas nocturnas al abrir o cerrar las puertas.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Kia Stonic
Motor-Cilindrada:  1.000 cc. turbo T-GDI
Potencia:  120 CV / 6.000 rpm
Par motor:  175 Nm / 1.500-4.000 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  5 l./100 km
Emisiones:  115 gramos/km
Aceleración (0-100):  10,3 segundos
Velocidad máxima:  184 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: delantera
Precio (Desde):  12.990

Fotografía:  Juan González

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