Jonathan Nuez satisfecho con su actuación con el Abarth 500 R3T

09/05/2018

JSD_5403 copiaAunque tuvieron que abandonar por problemas eléctricos en su vehículo a sólo dos tramos de alcanzar la meta final, el piloto de Orvecame en el pasado Rally Islas Canarias ha terminado satisfecho de su papel en su categoría. Jonathan Nuez se muestra satisfecho con las prestaciones del 500 Abarth R3T, unidad que se estrenaba en España en la modalidad de rallys.

Redacción

IMG_8340 copia JSD_5402 copia

Jonathan Nuez y Aday Ortiz no pudieron completar los catorce tramos de los que constó la edición número 42 del Rally Islas Canarias que se celebró los pasados 3, 4 y 5 de mayo en Gran Canaria. Un problema eléctrico en el Abarth 500 R3T que estrenaba en esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship y el campeonato de España de la modalidad le impidió llegar a la meta del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

La adaptación al coche alquilado al equipo SMC Júnior Motorsport fue clara y constante durante los doce tramos que pudo realizar. A pesar de su inexperiencia con un R3 Turbo y con los neumáticos asimétricos, el piloto de Orvecame se metió de lleno en la pelea por la primera posición de su categoría (R3T) entre los equipos nacionales. Una anécdota en cualquier caso en una prueba que sólo debía ser para aclimatarse a todas esas novedades.

Disfrutando cada vez más de la conducción del Abarth, consiguió terminar la primera etapa del viernes 4 de mayo en primera posición entre los R3T nacionales y segundo en el global de esta categoría incluida en el rally FIA internacional. Durante la segunda siguió con la progresión hasta que en el duodécimo tramo, el de Arucas, un fallo eléctrico les llevó a aparcar el coche en la cuneta ante el riesgo de dañar la mecánica.

“Nuestro rendimiento fue cada vez mayor hasta el punto de marcar tiempos interesantes y acabar el primer día como líderes de la R3 nacional. En la segunda etapa estábamos segundos, pero en una lucha divertidísima por el primero cuando apareció este problema. Nos faltó rematar la faena, pero a pesar de ello tenemos que estar satisfechos”, explica Jonathan Nuez.

La ilusión por tomar parte en la prueba más importante de cuantas se celebran en Canarias llevó a Nuez y a Ortiz a embarcarse en este proyecto. “Aunque el desenlace no fue el que deseábamos, estamos muy contentos de haber podido vivir la experiencia de correr todo un Rally Islas Canarias al lado de un equipo profesional como el SMC Júnior Motorsport. Nos hemos sentido muy arropados desde el primer momento por todo su personal con Gonzalo de Andrés, su director, a la cabeza. También estamos satisfechos de nuestro rendimiento con un coche nuevo y que no conocíamos y con unos neumáticos asimétricos a los que nos tuvimos que adaptar tramo a tramo”, añade el piloto de la Villa de Teror, quien no se olvida de los patrocinadores que han hecho posible esta participación con un 500 R3T que era novedad en Canarias. “Estamos muy agradecidos a nuestros patrocinadores, en especial a Orvecame, que es quien en gran medida ha hecho posible llevar a término esta participación como distribuidor de Abarth para Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Esperamos que esta experiencia sirva como semilla para poder llevar a cabo un proyecto más amplio en un futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *