El preparador británico Dom Buckely RSC ha vendido para la isla de Tenerife el Ford Fiesta R5 EVO-II, unidad que fue alquilada por Luis Monzón para correr el Rally Islas Canarias. Dom Buckey ha revisado el coche utilizado por Monzón y lo ha dejado listo para su traslado a tierras tinerfeñas en donde lo recibirá su nuevo propietario, Javi Afonso –Pegrutrans., que será quien se ponga al volante. Afonso había vendido con anterioridad el Porsche 911-997 GT3 a Juan Luis Cruz, que lo estrenó en la Subida a los Loros.
Informa. Juan González
El Ford Fiesta R5 comprada por Javi Afonso (padre), fue trasladado a Canarias por el equipo -Dom Buckely RSC-, al que Luis Monzón le había confiado sus opciones de luchar por los puestos de podio en el Rally Islas Canarias, disputa el pasado fin de semana. Sin embargo, a pesar de que el piloto grancanario depositó todas sus esperanzas en disponer de un material de primer nivel, incluso contando con la presencia de un ingeniero de M-Sport, los resultados no se dieron.
Una avería mecánica y una meteorología con asfalto resbaladizo afectaron directamente a las intensiones de Monzón, que partía en la primera etapa abriendo la competición. A esto hay que sumar un golpe a una llanta, justo en el momento en el que sus cronos se acercaban a los de los pilotos foráneos Lukyanuk, Gryazin o Kreim, de los que le llegó a separar entre 4 y 6 segundos por tramo en la segunda pasada por Valsequillo y Tejeda. Monzón llegó a rebajar en 40 segundos su tiempo de una pasada a otra. Sin embargo, el infortunio se cebó nuevamente con el piloto grancanario y optó por la retirada al finalizar la primera etapa por una grieta en el diferencial.
Javi interesado en un R5
Al acabar la prueba del ERC, Dom Buckely RSC recibió una oferta de un Javi Afonso y la estimó aceptable, dejando el coche en Gran Canaria. El equipo tinerfeño de Pegrutrans se había interesado por un R5, para lo que había contactado con el equipo del peninsular Francisco López, que disponía de un Ford Fiesta R5, montura que se accidentó al poco de tomar la salida en el tramo de Valsequillo.
M-Sport tendrá disponible el Ford Fiesta R5, al que se incorporará mejores prestaciones para dentro de unos cinco meses aproximadamente. Fecha en la que M-Sport comenzará a poner estas unidades en manos de clientes prioritarios y para campeonatos relevantes en un primer momento. Esta ha sido una de las causas por las que Dom Buckely RSC ha vendido el coche. Unidad que sigue siendo muy validad y competitiva para los campeonatos de Canarias.
Francisco Javier Santana
08/05/2018 a las 09:59
Me alegro muchísimo . Espero que disfrutes muchísimo con esta máquina de coche , espero verte por aquí en Gran Canaria dando espectáculo , asi me divierto yo . Deseo que te de muchas alegrías y pocas roturas, solo cambios de aceite , gasolina y gomas es lo que deberían gastar solamente . Un salu2 desde Gran Canaria