Informa. Juan González
Marcos González, al que acompañó Borja Odriozola en las tareas del copilotaje a los mandos del Peugeot 208 N5 alquilado a RMC, acabó en la novena posición en el Rally de Tierra Isla de los Volcanes. Los problemas de potencia en las prestaciones del coche retrasaron al piloto lanzaroteño en la prueba de casa, en la que, además, sumaba una penalización de 30 segundos.
Fue solo en los tramos finales del Rally Isla de los volcanes, cuando González comenzó a sentirse cómodo al volante del Peugeot N5, después de resolver los problemas que le había arrastrado durante toda la jornada de competición. Para el piloto lanzaroteño, éste es un ilusionante proyecto con un coche con el que puede optar a la victoria en las citas del certamen autonómico y provincial de Las Palmas.
Marcos González es uno de los pilotos isleños más rápido en un elemento tan deslizante como es la tierra. En sus dos temporadas en el CERT, a los mandos de un EVO-IX, dejó muestras de sus dotes al volante. Ahora con el N5 acomete metas más altas en las que no descarta su regreso a la península para participar en alguna prueba esporádica.
En la temporada 2016 logra su mayor éxito al acabar tercer absoluto en el CERT, con un EVO-IX. En esta temporada logró tres podios y hasta el último instante tuvo opciones de proclamarse subcampeón nacional. González hizo un intento de participar en el ERC Under27 con un Peugeot 208 R2, pero los resultados no acompañaron y tuvo que desistir de su objetivo. En su palmarés suma el Campeonato Autonómico de Rallys en Tierra logrado en el año 2015.
El lanzaroteño también estuvo presente en el Volant RACC en 2013. así como en la Beca RMC en 2014, participantes en algunos rallies de su calendario.
Comentarios recientes