El coche coreano presenta unas líneas atrevidas y dinámicas que lo convierten en un automóvil deportivo de estilo único. El Hyundai Veloster Turbo está disponible en Canarias con una presencia única e innovadora, aspectos más distintivos de los modelos más deportivos de la marca, que combina perfectamente el dinamismo con la practicidad
Redacción.
Los primeros en la toma de contacto con el sorprendente Veloster Turbo ha sido María Cabrera, Product Manager de Hyundai Canarias, que acudió al Gran Karting Club de Gran Canaria, para poner a prueba las prestaciones de este excepcional vehículo. Este circuito lleva más de 25 años inyectando adrenalina en las venas con la velocidad a los apasionados de la competición.
Sus líneas atrevidas y dinámicas, la parrilla hexagonal y el felino diseño de los faros, convierten al Veloster Turbo en pura atracción. La configuración de puertas 2+1 le añaden un aire práctico al mismo tiempo que acentúa su deportividad, con un diseño nunca antes visto. Más grande, más audaz y con la esencia inconfundible de Hyundai: la parrilla hexagonal en negro mate y con bordes cromados representa la naturaleza del Veloster Turbo.
Con colores exclusivos destaca el acabado mate, donde el efecto conseguido es sublime. Sobrio pero poderoso, sencillo pero intrépido, este acabado resume el carácter del coche. Integrados en la línea continua que define el diseño exterior, los faros delanteros, compuestos de ocho LED individuales, y los traseros combinados con LED que tienen forma de ala, combinando estilo y tecnología, proporcionan una iluminación concentrada de alta visibilidad.
El Veloster Turbo está equipado con un motor de cuatro cilindros GDi de 1,6 litros y 186cv a 5.500 rpm con turbocompresor twinscroll. Con un par de 265 Nm desde las 1.500 hasta las 4.500 rpm, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos, con un consumo mixto de 6,9 litros a los 100 kilómetros con caja de cambio manual. La inmediata reacción de la aceleración va acompañada de una suspensión y una dirección impecablemente ajustadas para que la respuesta, el control y el agarre en las curvas sean perfectos. Hyundai Canarias ofrece el Veloster 1.6 TGDi (Turbo) de 186 CV con transmisión manual y automática de 6 velocidades.
Se trata de una experiencia que se percibe también con los oídos: dos grandes tubos de escape circulares asociados a un nuevo colector de admisión transmiten un profundo rugido, que exprime toda la potencia y las prestaciones del vehículo.
En el ámbito de la seguridad, el Veloster Turbo ofrece el sistema ESP, el VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), el BAS (servofrenos de emergencia), y 6 airbags en plazas delanteras y traseras que se despliegan de inmediato en caso de colisión, reduciendo el riesgo de lesiones.
Este modelo se comercializa en Canarias con un completo equipamiento que incluye llantas de aleación de 18”, faros antiniebla delanteros, radio CD con MP3 y 4 altavoces, Bluetooth con reconocimiento de voz, conexión AUX y USB, ordenador de a bordo, asistente de aparcamiento trasero con cámara, llave inteligente con botón de arranque, spoiler trasero y techo solar panorámico. La palabra “Turbo” bordada en el cuero que envuelve por completo los asientos con apoyo lumbar para el conductor, no deja lugar a dudas sobre el carácter de este coche. Además, el panel de instrumentos, con dos pantallas, y el volante con mandos y el pomo de la palanca de cambios, forrados en cuero, confirman sus credenciales deportivas y además con 5 años de garantía. Desde 22.800 euros.
Comentarios recientes