FREDICA: Las ventas de automóviles en Canarias crecen en el mes de marzo

02/04/2014

Las matriculaciones en Canarias lideran el crecimiento en el mercado español en el mes de marzo. El presidente de FREDICA Rafael Pombriego, considera buenos los datos al cierre comercial del mes de marzo de 2014.

Redacción.

Rafael PombriegoEl presidente de la Federación del Automóvil informa que las matriculaciones en marzo se incrementaron un 55% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 3.475 unidades matriculadas en el archipiélago. En acumulado anual, hasta el tercer mes del ejercicio, las matriculaciones apuntan un crecimiento del mercado canario del 39%, con un total de 9.675 unidades matriculadas en el periodo.

Para Rafael Pombriego la buena marcha del sector turístico tiene su reflejo en la compra y ampliación de flota por parte de las JSD_9571empresas de alquiler si conductor (556 unidades en marzo). Por otra parte, la recuperación de las ventas a particulares (1.400 unidades en marzo), refleja una demanda  mejorada por el efecto del Plan PIVE 5 y la necesaria renovación del parque explican estos resultados.

Pombriego destaca que marzo es el tercer mes de crecimiento de las ventas en Canarias. Se trata de tres meses consecutivos con datos positivos, por lo que considera que se puede comenzar a hablar de un cambio de tendencia en el alza de las ventas.

El presidente señala que se está notando una mejora destacable en la concesión de créditos al consumo. Para el representante de FREDICA este aspecto es fundamental para consolidar la mejora.

Rafael Pombriego añade, que el mercado de derivados y vehículos industriales crece, haciéndolo de manera destacada la compra de vehículos industriales ligeros, considerando que esto es muy importante, pues es un síntoma de que las empresas comienzan a invertir en inmovilizado, renovando su parque móvil.

Rafael Pombriego concluye que ahora es necesario mejorar el crédito a la actividad de las propias empresas del sector y por otra parte cree necesario seguir potenciando el consumo, para lo que una rebaja impositiva sería un factor muy importante que podría acelerar el crecimiento.

comparativa acumulada a marzo 2013-2014

Las Palmas

Santa Cruz de Tenerife

Totales

Mercado

2014

2013

% ^ aa.

2014

2013

% ^ aa.

2014

2013

% ^ aa.

1.Turismos

3.648

2.711

34,56%

2.484

1.849

34,34%

6.132

4.560

34,47%

2.Todo Terreno

540

328

64,63%

377

241

56,43%

917

569

61,16%

3.Com.Ligeros

570

344

65,70%

723

388

86,34%

1.293

732

76,64%

4.Ind.Medios

230

164

40,24%

126

91

38,46%

356

255

39,61%

5.Industriales

26

23

13,04%

10

16

-37,50%

36

39

-7,69%

6.Autobuses

17

24

-29,17%

7

3

133,33%

24

27

-11,11%

7.Motocicletas

404

337

19,88%

373

298

25,17%

777

635

22,36%

8.Ciclomotores

71

53

33,96%

45

51

-11,76%

116

104

11,54%

9.Especiales

18

7

157,14%

6

5

20,00%

24

12

100,00%

Totales

5.524

3.991

38,41%

4.151

2.942

41,09%

9.675

6.933

39,55%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *