Accidentados ‘Monday tests’ en Artenara

30/04/2018

IMG_4788 copiaEl inglés Chris Ingram golpeaba fuertemente su Skoda Fabia R5 contra una valla, mientras que Iván Ares arrancaba una rueda del Hyundai i20 R5, el ruso Alexey Lukyanuk con Ford Fiesta R5 dañaba una llanta en un trompo y el portugués Bruno Magalhaes sufría un leve toque en el Skoda Fabia R5. La fogosidad de los equipos que acudieron a los tests de Artenara y Tejeda estuvo marcado por varios sustos para otros numerosos pilotos. El Rally Islas Canarias ha comenzado de una forma inesperada con trabajo para las asistencias técnicas que tendrán que trabajar contrarreloj para poder reparar los daños en los coches.

Informa. Juan González

IMG_4880 copia IMG_5179 copia IMG_5442 copia IMG_4422 copia

Con numerosa presencia de aficionados y unos equipos entregados en sus tests privados, el municipio de Artenara fue el de mayor afluencia de pilotos y en donde se produjeron los dos accidentes más destacados. Desde las 9:00 horas y hasta las 19:30 horas estuvieron rodando en para del trazado utilizado por el RallySprint de Artenara.

Una treintena de equipos foráneos se desplazaron hasta la zona cumbrera de Gran Canaria. El espectáculo estuvo entretenido debido a las enormes ganas que ponían los equipos en mejorar el comportamiento de los coches y probar los compuestos de neumáticos para poder valorar el agarre en un asfalto que en Canarias es muy abrasivo y por tanto afecta a la degradación.

Las participación estuvo comandada por el ruso Alexey Lukyanuk con el Ford Fiesta F5, Chris Ingram con Skoda Fabia R5, Iván Ares con Hyundai i20 R5, Surhayén Pernía con Hyundai i20 R5, Bruno Magalhaes con Skoda Fabia R5, José Antonio Cohete Suárez con Hyundai i20 R5, Hermann Neubauer con Ford Fiesta R5, Nikolay Gryazin con Skoda Fabia R5, Grzegorz Grzyb con Skoda Fabia R5, Eyvind Brynildsen con Ford Fiesta R5, Norbert Herczig con Skoda Fabia R5, los ADAM R2 de Tom Kristensson y Martins Sesks. Además del español Efrén Llarena con Peugeot 208, Alex Sawada con Hyundiai R5, Zelindo Melegari con Subaru Impreza, David Botka con Skoda Fabia R5 y la fémina canaria Emma Falcón con Citroën DS3 R3T.

Como anécdota tenemos que recordar que el pasado año en los tests de Artenara se accidentaron el letón Nikolay Gryazin con Skoda Fabia R5 y el peninsular Surhayén Pernía con Hyundai i20 R5. Curiosamente coches similares a los de Chris Ingram e Iván Ares.

La jornada de mañana y pasado estará dedicada a reconocimiento, por lo que dispondrán del tiempo suficiente para poner las monturas a punto para el jueves con el Shakedown y tramo de calificación en el tramo de Cuatro Puertas.

Fotografía:  Roman Aguiar / Gilberto Ramirez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *