Informa. Juan González
“No conozco nada del recorrido de este año, es totalmente nuevo para mí. Hay zonas por las que no he pasado nunca. Conocer la isla y la afición sí, pero de los demás estamos en las mismas condiciones, por lo que habrá que correr. Esta edición del rally ha perdido los tramos cañoneros del sur y de las cumbres de Telde, ahora parece ser que según me cuentan y he visto en algunos videos es más por carreteras comarcales y con mucho recorrido por zonas urbanas. Es nuevo para todos, se trata de correr y esa es la misión”, dijo Fuster antes de subirse al coche de carreras.
Teníamos intensiones de hacer unos tests tranquilos y sin horarios, por eso elegimos el circuito de Maspalomas, en vez de estar presionados por el tiempo y la distancia de los tests de Artenara. “Aquí en el circuito estamos programando dos tipos de set up para afrontar las dos pruebas, Islas Canarias y Adeje. Estamos dejando el coche muy diferentes al comportamiento en península”, añadió el varias veces campeón de España de Rallies.
“Ford lleva dos años sin evoluciones para este coche. Ello motiva que estamos un punto por debajo de las prestaciones de los Hyundai que son más modernos. Pero yo no cambiaba el Ford, para mí ahora mismo es el coche más equilibrado. Es cierto que ellos tiene un mejor motor y unos buenos bajos, pero me quedo con el Ford”, afirma.
Infraestructura propia
Hemos apostado por nuestra propia infraestructura después de que RMC abandonara la competición en España. La marcha de RMC nos rompió todos los esquemas a mí y a nuestro patrocinador. A nivel económico nos supuso un importante incremento del presupuesto al adquirir camiones, carpas y resto del material. Fue un revés importante.
Este año somos cuatro los pilotos que optamos al título con Ares, cohete Suárez, Pernía y yo. Evidentemente el campeonato es largo, pero nosotros nos hemos tirado a la piscina y hemos apostado fuertemente el ir a por el título. Hay mucho nivel de competitividad.
Fuster ganó en varias ocasiones con el Porsche 911-997 GT3 el Rally Islas Canarias, en el apartado de Campeonato de España. Una montura en categoría GT y de propulsión trasera, muy diferente al Ford Fiesta de este año, más corto entre ejes y con tracción total, por lo que todo es nuevo. “No hemos cambiado el planteamiento para afrontar el rally por haber cambiado de coche, aquí, vengas con lo que vengas, Porsche, Fiat, Renault….se trata de ir ‘full chola’, es lo que importa. Mi prioridad es el campeonato de España y hacer una buena carrera. El resto de participantes, ni los conozco ni he pensado en ellos, ya pueden ser los más maquinas al volante. Yo lo tengo claro, ganar el apartado nacional”, concluye.
La jornada de tests en el circuito de Maspalomas se saldó con un pequeño rasguño en la parte trasera derecha del Ford Fiesta, al dañarla con un pequeño golpe a los neumáticos de protección. Y es que, el piloto alicantino viene con muchas ganas y en el trazado sureño se le vio muy rápido y con una tremenda fuerza de ir a por la victoria.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes