Informa. Juan González
Monzón se muestra muy ilusionado con las prestaciones del Ford Fiesta R5 EVO-II, máxime al contar con la ayuda de técnicos del equipo M-Sport. Su objetivo es disponer de un coche competitivo con el que optar a la victoria y plantar batalla a los gurú del ERC, como el ruso Lukyanuk y también a la fuerte competencia nacional encabezada por el líder del campeonato y amigo del grancanario Miguel Fuster, con quien se encontró en las pruebas realizadas en el trazado sureño.
El piloto grancanario es consciente de la responsabilidad que significa defender al pabellón canario, para lo que cuenta con el empuje de una multitudinaria afición que está ansiosa de verle subir a lo más alto del podio.
En plena madurez y a sus 52 años, el piloto de Santa Brígida se muestra sereno, confiado y sobre todo comenta que: “Estoy físicamente en plena forma, vamos a trabajar José Carlos y yo para que todo lo que dependa de nosotros este a plenitud de respuesta. El resto ya sabemos que el automovilismo es un deporte de improviso y situaciones que se pueden dar. Desde un error de conducción o mala elección de neumáticos a que la meteorología se cambiante y nos afecte en plena competición”.
Sobre el equipo dijo: “Se han comprometido con ofrecernos un gran coche, buenos neumáticos y todo lo necesario para estar al mismo nivel que los pilotos del ERC y nacionales. Hemos rodado muchas vueltas en el circuito porque creemos que es el lugar idóneo para la puesta a punto del coche. Se han ajustado suspensiones y diferenciales. Estoy contento con las pruebas de hoy”.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes