Artenara acoge al Monday Tests de los equipos extranjeros

29/04/2018

_YGM6657 copiaDesde las 9:00 horas y hasta las 19:30 horas de lunes 30 de abril, los equipos extranjeros llevarán a cabo su primera toma de contacto con el Rally Islas Canarias. En Artenara han confirmado su presencia una treintena de participantes. El Monday Test tendrá lugar en la jornada del lunes en el municipio de Artenara, en donde los equipos podrán probar sus monturas. La seguridad en los tramos cronometrados y la conservación del entorno, dos focos en los que los espectadores juegan un papel fundamental.

Informa. Juan González

_YGM6876 copia_YGM6802 copia _YGM6789 copia

El capítulo de neumáticos es uno de los apartados en los que se centrarán los tests para comprobar su rendimiento, así como comprobar su degradación en el uso, cuestión primordial para hacer un buen rally. Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, como vencedores del rally en sus dos últimas ediciones y como líderes del europeo, así como los aspirantes Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes, no faltarán a la llamada de Artenara. Iván Ares-José Pintor, actuales campeones de España, así como Surhayén Pernía-Rogelio Peñate, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Emma Falcón-Eduardo González, serán algunos de los equipos españoles presentes en Artenara.

Como es norma en este tipo de eventos internacionales, la jornada del lunes es aprovechada por los principales equipos candidatos a la victoria para ultimar detalles en la puesta a punto de sus coches. El denominado ‘Monday Test’ reunirá en el municipio de Artenara a cerca de una treintena de equipos, es decir, a un tercio de los inscritos en esta edición número 42.

Desde las 9:00 h, y hasta las 19:30 h, los diferentes equipos inscritos aprovecharán todas las horas de luz para, con absoluta dedicación, poner en orden de marcha el set-up particular de cada máquina. Los R5, categoría que cuenta con cerca de 30 escuadras inscritas, buscarán ese compromiso de tracción tan vital en las carreteras grancanarias.

Trámites administrativos

El lunes está también en la agenda de los diferentes equipos que participan en el Rally Islas Canarias. Desde las 18:00 h y hasta las 20:00 h, el Hotel AC acogerá la entrega de documentos y GPS necesarios para efectuar los reconocimientos.

Los participantes tendrán su primera toma de contacto con las pruebas especiales el martes 1 de mayo. De 9:00 a 20:00 horas de ese día, y de 9:30 a 19:00 horas del miércoles 2 de mayo, los pilotos y copilotos realizarán los reconocimientos de acuerdo al Anexo 2. Un momento clave en la preparación de cada prueba, ya que una buena toma de notas es esencial para ser competitivos sobre las técnicas carreteras de la isla de Gran Canaria.

Seguridad y medio ambiente

Con el test que los equipos realizarán en la jornada del lunes, toda la maquinaria comienza a engrasarse. En ese sentido, los aficionados que acudan al centro de la isla de Gran Canaria serán un eslabón más para alcanzar nuevamente el éxito.

La organización del 42 Rally Islas Canarias no ha escatimado esfuerzos, tratando en todo momento de plasmar un recorrido excitante para participantes y espectadores. Para que todo ese trabajo alcance la mejor nota posible, es necesario un comportamiento sensacional por parte de los aficionados. Desde la organización hay plena seguridad de que estarán a la altura, pero es necesario recordar que es obligatorio seguir las indicaciones de los comisarios repartidos por los diferentes tramos cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *