Pernia, Ponce y Delgado, tests en el circuito Maspalomas

29/04/2018

JSD_3639 copiaEl equipo de Hyundai Canarias con sus pilotos Surhayen Pernía-Rogelio Peñate, Toñi Ponce-Rubén González y Victor Delgado-Daniel Sosa, con sendos Hyundai i20 R5, acudieron en la tarde de hoy al circuito de Maspalomas. Los tests realizados por la escuadra de la marca coreana se centro en la adaptación a sus nuevas monturas y en compartir valoraciones del comportamiento de los coches para mejoras sus prestaciones ante la gran cita de la próxima semana con el Rally Islas Canarias y el siguiente fin de semana con el Rally Villa de Adeje.

Informa. Juan González

JSD_3594 copiaJSD_3497 copia JSD_3536 copiaJSD_3653 copia

Para atender a compromisos publicitarios contraídos por Hyundai Canarias, el importador para el archipiélago de la marca coreana citó a su pilotos Surhayen Pernía, Toñi Ponce y Víctor Delgado, junto a sus respectivas unidades del Hyundai i20 R5, en el circuito de Maspalomas. El evento se organizó como uno de los actos promocionales previos al Rally Islas Canarias, por lo que contó con la presencia de aficionados e invitados.

El equipo de Vallejo Racing es el encargo de dar cobertura técnica al potente equipo de Hyundai para las dos citas del Campeonato de España de Rallys que tendrá Canarias y de la que la una de ella es puntuable para el ERC-Campeonato de Europa. Ante tan importe acontecimiento hay que tener todo previsto y controlado para afrontar con garantías las dos largas jornadas de competición.

Con esta premisa, los pilotos de Hyundai Canarias rodaron en el circuito de Maspalomas en donde Surhayen Pernia fue el que aportó toda su experiencia a sus compañeros de formación. Para el piloto peninsular es su segunda temporada a los mandos del i20 R5, por lo que esta es una unidad nueva estrenada ya en las dos primeras citas de la temporada nacional, con diversa fortuna. Pernia manifestó: “Estoy más confiado con el coche y se ha mejorado mucho su comportamiento por lo que lo resultados positivos irán llegando a menuda que avance el campeonato”.

Toñi Ponce se mostró satisfecho con el comportamiento del coche. El piloto grancanario estrenó su unidad en el pasado Rally Ciudad de Telde, cita en la que se alzó con la victoria absoluta declarando que necesitaba rodar más con el coche para ir cogiendo confianza. Justamente lo ha que ampliado hoy en el trazado sureño con mejoras de frenada, suspensiones y un poco más de ajustes del mapa motor.

Por su parte, el tinerfeño Víctor Delgado se muestra muy ilusionado con su debut a los mandos de un R5. Todo para él es nuevo, así que el objetivo prioritario es hacer kilómetros, disfrutar de este momento y, según avance la competición ir ganando confianza y tratar de mejorar los cronos con un “de menos a más”. Declaró.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *