Cabral y Páez marcan el ritmo bajo el intenso frío de Artenara

21/04/2018

1 copiaMiguel Cabral y Jacob Páez con Mitsubishi Lancer EVO-X, se apropiaron de una cómoda victoria en el III Rallysprint de Artenara, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Rallysprint. Cabral se vio sorprendido en la primera manga por un agresivo Guayasén Ortega y Daniel Quintana, que con el Toyota Yaris TS le ganaban el primer enfrentamiento, dada la prudencia del piloto del EVO ante un estado de asfalto con humedades y resbaladizo. Cabral finalmente doblegó al joven piloto de Valsequillo por una sustancial deferencia de 37,1 segundos.

Informa. Juan González

18 copia12 copia 7 copia 65 copia

La jornada cumbrera estuvo marcada por un intenso frío protagonizado por las bajas temperaturas, rachas de niebla y escasa presencia de aficionados debido al intenso calendario que esta temporada ha preparado la FALP, en la que escasean los fines de semana que no se disputen eventos deportivos del automovilismo.

Cabral aprovechó todo el potencial de su EVO-X para imponerse con rotundidad y apropiarse de cinco scratchs consecutivos, correspondiendo el otro a Guayasén Ortega. Precisamente este último piloto se tiraba a tumba abierta en la primera de la mangas y marcaba el mejor crono con un tiempo de 4:01.2, mientras Cabral para el crono 4 segundos más tarde con un tiempo de 4:05.2.

Pero era solo un espejismo para el inicio de la competición ya que Miguel Cabral situaba la rivalidad en su sitio, poniendo tierra de por medio con diferencias que oscilaban entre los 5 y 8 segundos en cada enfrentamiento en ambas pilotos. Esto no desmerece la actuación de Guayasén, que volvió a ratificar su efectividad y rapidez al volante con un coche de inferior mecánica, pero al que es capaz de sacarle todas sus prestaciones hasta acabar en una meritoria segunda posición y haber doblegar al resto de adversarios, de los que la tercera plaza fue para el piloto José Juan Díaz-Carlos Javier García, que con el BMW 323i, actuaba en casa y por tanto en terreno conocido, cediendo 7,4 segundos con respecto a Guayasén y de 44,5 en referencia al ganador de la prueba.

Gabriel  Hernández pincha un neumático

Ángelo Padrón-Narciso Pérez (BMW 325i), se situaban en la cuarta posición a 47,8 segundos y a tan sólo 3,3 segundos de la última plaza de podio. Padrón superó en 2.2 segundos sobre Gabriel Hernández-Alejandro Moreno (Honda Civic SIR), que acabaron quintos a 50 segundos, pero con el infortunio de perder una de las plaza de privilegio en la última de las mangas al dejarse unos valiosos 19,1 segundos debido al pinchazo de un neumático. Hernández llegó a superar a Guayasén en alguna de las mangas en disputa, con quien mantenía una fratricida pugna por las plazas de podio.

Lejos de las posiciones anteriores y, ya cerca de los dos minutos de diferencia era la posición de Marcos Javier Martín-Armando Jesús Rivero (Opel ADAM S N3), en la sexta plaza a 1:59.2. Sebastián Gil-Adrián Gil con Peugeot 205 Rally fueron séptimos a 2:07.5. Completaron las diez primeras plazas: Blas Javier Robaina-Gabriel Aboumedelej (Peugeot 106 S16), octavos a 2:22.2, con una escasa décimas sobre los novenos clasificados, Josué Falcón-Nauzet Falcón  con Toyota Yaris TS, a 2:22.3. La décima posición fue para Oliver Díaz-Isabel Pérez (BMW 323i), a 2:24.5. Estos tres últimos equipos dirimieron las posiciones por escasos segundos y en intensa y emociónate lucha. Acabaron la prueba 19 equipos, con seis abandonos por avería y una salida de carretera protagonizada por Samuel Talavera-Javier Santana (Renault Clio RS cup), después de haber estado disputando las cinco primeras plazas.

Regularidad Sport, dominio de Hernández-Bethencourt

En el apartado de regularidad sport la victoria fue para Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), en apretada pugna con Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSi). En el apartado de media baja RS, la victoria fue para Sebastián Melo-Raquel Santana (Seat 127).

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final oficial

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *