Nueva Clase A de Mercedes-Benz

18/04/2018

Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-03La renovada imagen es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros LED de baja altura con inserto cromado y las luces de circulación diurna, asegura una presencia que fascina y emociona. La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario.  A la venta el próximo mes de mayo.

Redacción

Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-0fMercedes-Benz-A-Class-2019-1280-04Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-1aMercedes-Benz-A-Class-2019-1280-18 Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-12 Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-02 Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-48 Mercedes-Benz-A-Class-2019-1280-42

La  renovada Clase A del fabricante alemán asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere solo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED. Además, la nueva Clase A cuenta ahora en toda la gama con motores diésel y de gasolina nuevos y eficientes. Aunque Mercedes-Benz ha mantenido la estética deportiva se ha incrementado la utilidad.

El habitáculo de la nueva Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos.

El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. Con una capacidad de 370 litros, el maletero es 29 litros más grande que su antecesor, lo que mejora su utilidad. Tracción integral 4MATIC perfeccionada con regulación electromecánica.

Conducción semiautónoma

Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Máximo nivel de seguridad en este segmento gracias a una gama ampliada de sistemas de asistencia a la conducción con funciones procedentes de la Clase S (FAP 4.5; equipo opcional). El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado de forma aún más confortable, ya que pueden adaptar también automáticamente la velocidad en curvas, cruces o rotondas, entre otros.

A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros.

La Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. De ese modo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, incluido en el paquete de asistencia a la conducción, puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo, p. ej. en curvas, cruces o rotondas, en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

Motorizaciones de 116 a 163 CV

Las motorizaciones de gasolina y diésel disponen de potencias que van desde los 116 a los 163 CV, en su lanzamiento, ya que posteriormente se incorporarán otras motorizaciones más potentes.

Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 282 (1,33 l de cilindrada, hasta 120 kW de potencia y 250 Nm de par motor) con desconexión selectiva de cilindros (inicialmente en combinación con 7G-DCT) e innovaciones como la culata de forma triangular, los revestimientos NANOSLIDE y Eco-Tough, el filtro de partículas para motores de gasolina y el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT (lanzamiento al mercado español sólo en versión 4MATIC más adelante).

Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 260 (2,0 l de cilindrada, hasta 165 kW de potencia y 350 Nm de par motor) con CONICSHAPE® (bruñido cónico de las camisas de los cilindros) y CAMTRONIC (regulación del árbol de levas de admisión).

Nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 608 (1,5 l de cilindrada, hasta 85 kW de potencia y 260 Nm de par motor) con tecnología AdBlue, turbocompresor mejorado, refrigeración del aire de sobrealimentación por agua y peso reducido

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