Informa. Juan González
Entre los asistentes al acto estuvieron Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, mientras que la representación institucional estuvo liderada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Además, otros representantes de empresas patrocinadoras como el Grupo Orvecame-CICAR.
Aviñó confirmó que la cita de Lanzarote “ha venido para quedarse y que se desarrolla en un entorno perfecto entre paisajes único de naturaleza volcánica, que hacen de este evento algo más que una competición deportiva”.
Lanzarote, isla automovilística
San Ginés, aseguró que “no existen otros eventos en la isla que conciten más interés que los rallyes y los relacionados con el mundo del motor en general, lo que merece todo el respeto y la atención de las administraciones públicas”. A continuación destacó la “apuesta” del Cabildo por esta prueba al estar “convencido de que a pesar de que a no todo el mundo le gusta el automovilismo, lo cierto es que no existe otro evento en la isla de tan importante interés”.
Víctor Rodríguez centro su turno de palabras en comentar que “Lanzarote merecía albergar de nuevo una prueba del Campeonato de España por muchas razones, que le convierten en un marco ideal, como las pistas de tierra necesarias y un destacado numero de pilotos entre ellos campeones de España”. Asimismo expresó “nuestra gran preocupación por la seguridad de la prueba, para lo que vamos a desplazar hasta la isla a más de un centenar de personas”, concluyó.
Calidad peninsular e isleña
Por el momento han confirmado su participación unos sesenta equipos, de los que 23 se desplazan desde península. Entre ellos están Jorge del Cid (EVO-IX), Xavi Pons (Peugeot 208 T16 R5), Eduard Pons (Skoda Fabia R5), Eduard Fores (Citroën DS3 R5), Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), Josep Basols (Citroën DS3 R5),Javier Pardo (Suzuki Swift R+), los lanzaroteño Yeray Lemes (EVO-IX Proto) y Marcos González (Peugeot 208 N5) y los grancanarios Benjamín Avella (Ford Fiesta N5) y Juan Carlos Quintana (EVO-X Proto), además de una nutrida participación del trofeo Skoda Fabia.
Otros pilotos que contribuyen a la calidad del espectáculo son: Gustavo Sosa (EVO-X), Gustavo Fumero (Subaru Impreza), José Luis Toril (Subaru Impreza), Borja Pérez (EVO-IX), Aníbal Hernández (EVO-IV), Francisco Romero (EVO-VIII), José Javier Fránquiz (Mitsubishi Space Star Proto), Edgar Vigo (EVO-X), José Trujillo (EVO-VIII), Roberto Rozada (Ford Fiesta N5), José Luis Peláez (Skoda Fabia R5), Nolito García (EVO-IX), Rodolfo Suárez (EVO-IX), Cristóbal García (Ford Fiesta R5) y Alexis Romero (Ford Fiesta N5).
Costa Teguise, centro operativo
El centro operativo estará ubicado en Costa Teguise, con ceremonia de salida el viernes 27 de abril a las 20:00 horas. La competición se disputa el sábado 28 de abril desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas.
DESCARGAS:
Lista provisional de inscritos
Comentarios recientes