Luis Monzón, ajustada victoria en la Subida a Las Caletas

14/04/2018

_MG_4749 copiaEscasas 956 milésimas fue la diferencia que decantó la victoria de Luis Monzón y su Audi R8 LMS en la VII Subida a Las Caletas, disputada en la Isla de La Palma. El piloto grancanario comienza la temporada del Campeonato DISA Autonómico de Montaña de la misma forma que la acabó, subiendo a lo más alto del podio al invertir un crono de 3:08.084. La segunda posición fue para su rival en el certamen el tinerfeño del DISA Copi Sport Enrique Cruz, que con el Porsche 911-996 GT3-Autogas, paró el crono en su mejor tiempo de 3:09.040.

Informa. Juan González

_13A2266 copia _MG_4374 copia

Tanto Monzón como Cruz, son los verdaderos animadores del certamen, lo que va a ser la tónica a lo largo de la temporada. Una rivalidad que atrajo el pasado año a miles de aficionados a los trazados de montaña y que, a tenor de los sucedido hoy en la isla de La Palma, el campeonato va a estar más emocionante que nunca ya que las diferencias entre ambos pilotos son mínimas.

Luis Monzón acomete una nueva temporada encaramado a lo más alto de podio, lugar al que está abonado nuevamente al lograr el triunfo en la VII Subida a Las Caletas, prueba que dominó en las dos mangas oficiales y la de entrenamientos. El primer crono de Monzón fue de 3:14.194, mientras que su adversario lo hacía en 3:17.932, tiempo que reflejan la táctica empleada por cada uno de ellos para despistar al otro, ya que poco tienen que ver cuando llegó el momento de la verdad.

En la primera manga oficial fue nuevamente Luis Monzón el que marcaba el mejor crono con un tiempo de 3:08.040, mientras que Enrique Cruz se alejaba hasta los 3:18.003. Cruz marcaba su táctica y a punto estuvo de darle resultado en la última ascensión ya que Monzón empeoraba levemente su tiempo, en tanto que el piloto del DISA Copi Sport realizaba una sustancial rebaja de su crono hasta dejarlo en un 3:09.040, que a la postre le iba a dejar en la segunda posición, pero con el meritorio sabor de acabar a escasos 956 milésimas del mejor tiempo de Monzón que fue de 3:08.40.

Monzón se sitúa líder del Campeonato DISA Autonómico de Montaña de Canarias y nos deja con la miel en los labios para el próximo encuentro con Enrique Cruz, que no estará apto para cardiacos a lo disfrutado hoy en la isla bonita de La Palma.

La tercera posición fue para el palmero Fran Santana con el Opel Corsa kit car que marcó un tiempo de 3:34.582, superando en 2.286 segundos sobre el cuarto clasificado David Perdomo y su Ford Sierra Cosworth que hizo un tiempo de 3:41.630, no completando la segunda manga oficial. La quinta plaza recayó en Antonio Félix Pérez con Ford Sierra RS 2.0 y un crono de 3:37.748, seguido de Daniel Suárez y su Honda Civic Type R, con un tiempo de 3:41.450.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *