Victorias de Iván Armas y René Santana, en Tejeda

14/04/2018

91 copiaCon una nueva distancia ampliada hasta los 6.230 metros de la Subida a Tejeda, propiciaba que se establecieran  los nuevos récords del sinuoso trazado cumbrero en el que en su XVI edición la victoria fue para Iván Armas y su Porsche 911-996 GT3,  que en su primera incursión de la temporada paraba el crono en 4:41.306. René Santana fue el ganador en el apartado de barquetas, mientras que en Regularidad Sport la victoria fue para el equipo formado por Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 turbo-2.

Informa. Juan González

82 copia77-1 copia86 copia 2 copia 7 copia

Armas no lo tuvo fácil en la segunda cita puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, ya que en la manga de entrenamientos un despiste con la presentación en la hora de salida le dejaba fuera de competición, mientras que en la primera oficial marcaba el cuarto mejor crono con 4:54.028, no tomando riesgos. Todo quedaba a expensas de la última ascensión para la que Armas se guardaba su última y definitiva carta, momento en el que aprovechando la potencia de su montura instauraba el nuevo récord absoluto y de la categoría GT con un registro de 4:41.306.

Iván Armas aventajó en 4.812 segundos con respecto a Ayoze Benítez, que su Mitsubishi Lancer EVO-VII, se hacía con los mejores cronos en las mangas de entrenamiento y primera oficial con unos tiempos de 4:52.122 y 4:47.496, respectivamente, siendo en la última ascensión cuando rebaja sus cronos hasta el definitivo 4:46.218, que le adjudicaba la segunda plaza de podio. Benítez se mantiene al frente del campeonato provincial de montaña.

En el apartado de barquetas el triunfo fue para René Santana a los mandos de una Silver Car S2, que marcó un mejor tiempo de 4:40.026 nuevo récord en la categoría. Sus otros dos registros de entrenamientos y primera oficial fueron de 5:04.160 y 4:51.172, respectivamente. René superó en 5.985 segundos sobre José R. Rodríguez y su BRC CM 02, que fueron segundos con un crono de 4:45.991. La tercera posición fue para Manuel Expósito con BRC CM 02, con 4:57.196.

Rubén Padrón se estrenó con el Seat 600 JTR

El estreno de Rubén Padrón con el Seat 600 JTR no pudo tener mejor escenario. La tercera plaza de podio dice mucho de las prestaciones de la peculiar montura con la que Padrón realizaba un registro de 4:48.496, a solo 2.2 segundos del mejor tiempo de Ayoze Benítez. Este resultado se traduce en que Padrón puede mejorar sus tiempos a medida que logre un mejor feeling con el 600 JTR. Por el momento su objetivo es la montaña y los rallysprint, confirmando su asistencia en la próxima cita del Rallysprint de Artenara.

Julio Martínez con Porsche 911-996 GT3 Cup acabó en la cuarta plaza con un mejor crono de 4:49.965, a escasos 1.469 segundos de escalar hasta la última posición de podio. Analizando los tres resultados de Benítez, Padrón y Martínez, se puede apreciar que las plazas de podio acapararon la emoción de un evento que se desarrolló bajo un intenso frío con temperaturas bajas y poca presencia de aficionados. El intenso calendario está haciendo mella en la lista de inscritos de la presente temporada.

Antonio Afonso jr, entre los diez primeros

José Juan Díaz con BMW 325i finalizaba en la quinta plaza con un tiempo de 5:10.319, seguido de Javier Castro con Renault Clio Cup y un crono de 5:15.010. Antonio Afonso Martel solucionaba los problemas de la avería en la caja de cambios de su Ford Sierra Cosworth que le dejaba tirado en el Rally de Telde, y se encaramaba hasta las séptima plaza de la general con un registro de 5:15.595, a escasas 585 milésimas de robarle la sexta posición a Castro.

Completaban las plazas de los top ten: el veterano Manuel Acosta con su inseparable Toyota MR2, con el que cruzaba la línea de meta con un mejor crono de 5:15.680, tiempo que le significaba ejerce una fuerte presión de sólo 85 centésimas sobre Afonso jr. La novena posición recaía en Sergio Marrero con Peugeot 206 XS y un crono de 5:16.714, siendo Yeray Collado con BMW 325 y un registro de 5:24.986.

Regularidad Sport

En la categoría de Regularidad Sport, victoria de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo2), con 9.2 puntos de penalización en reñida competitividad con Joel Reyes-Jonathan Medina (Toyota Starlet), que sumaron 10.2 puntos. En el apartado de media baja la primera posición fue para José M. Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 14,8 puntos, seguido de Iván Marrero-Isabel García (BMW 320) con 20,1 puntos. En el trofeo 50, victoria de Pablo Díaz y María Celeste Díaz (Hillman IMP MKII), con 7,9 puntos de penalización.

DESCARGAS:

logo_pdf_21

Clasificación final oficial

logo_pdf_21

Clasificación final oficial RS

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *