DISA presenta su potente escuadra para 2018

11/04/2018

img_8276 copiaDISA rubricó su compromiso de patrocinio con las diferentes modalidades del automovilismo deportivo con la presentación de los equipos y actividades que realizará a lo largo de la temporada 2018. La empresa energética canaria vuelve a ser protagonista en los principales campeonatos regionales, a la vez que impulsora de la Escuela de Pilotos que comparte con el equipo Copi Sport. Esta iniciativa, pionera en toda Europa, volverá a permitir a cualquier aficionado a optar a un vehículo de competición del equipo más laureado de toda Canarias de forma totalmente gratuita a lo largo de toda una temporada.

Informa. Domingo González

IMG_6179_8273 copiaIMG_6179_8268 copiaIMG_6179_8271 copiaIMG_6179_8275 copiaIMG_6179_8272 copiaIMG_6179_8267 copiaIMG_6179_8269 copiaIMG_6179_8270 copiaIMG_6179_8273 copiaIMG_6179_8274 copiaIMG_6179_8266 copiaIMG_6179_8264 copiaIMG_6179_8263 copia

La presentación corrió a cargo de Arístides Bonilla, director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de DISA, quién estuvo acompañado por Fernando Capdevila, máximo responsable del equipo Copi Sport; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Cristóbal Bravo de Laguna, director del Comité Organizador de la Copa Adam DISAmax; así como los deportistas que defenderán los colores de DISA en esta campaña: Enrique Cruz y Yeray Mujica en Rallies intentarán revalidar el cetro canario por quinto año consecutivo; Enrique Cruz, en Montaña, intentará recuperar el campeonato que cedió la pasada temporada; Yeray Pérez, vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, y Mario Quintero, quienes se estrenarán con un Opel Adam R2 de Orvecame; Raúl Capdevila y Mario Quintero, quienes correrán en el certamen regional de Slalom; y Gustavo Sosa y Víctor Pérez, quienes pelearán por conquistar el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con el MRT Rally Team.

En su intervención, Arístides Bonilla recordó que DISA desarrolla sus actividades “en todas las Islas Canarias” y que “tenemos un compromiso de hace varios años con el mundo del motor y me atrevería a decir que participamos en todas las categorías”. «Como ustedes saben, DISA es la compañía energética Canaria con presencia en todas las islas del Archipiélago y esta presentación de hoy demuestra la firmeza de nuestro firme compromiso al apoyar al automovilismo canario, a través de distintos programas deportivos que buscando bien el triunfo, o simplemente apoyando la afición, la igualdad y el talento», dijo.

DISA y Copi Sport, 7 años de fiel colaboración

El responsable de Marketing, Comunicación y Desarrollo de DISA explicó que “hace siete años tenemos una relación muy estrecha con Fernando Capdevila y gracias a su equipo hemos sabido conocer y comprobar los sentimientos de los deportistas y los aficionados en el mundo del motor”. El director de Copi Sport, por su parte, manifestó que “hemos logrado 20 de los 21 títulos posibles en los últimos años. Se pude decir fácil, pero no lo es”. Capdevila reconoció que Enrique Cruz y Yeray Mujica intentarán revalidar su título en los rallies y “a pesar de los impedimentos que nos están poniendo desde la Federación en el tema de los neumáticos, vamos a pelear por volver a conseguir el título de Montaña. No me gusta hablar de otros equipos, pero a nosotros no nos gusta ser segundos”.

El lagunero Enrique Cruz vuelve a ser el jefe de filas y el máximo favorito a ser el campeón de Canarias allá por el mes de diciembre. Sin embargo, como siempre, prefirió ser cauto en sus declaraciones al comentar que “este año lo vamos a tener complicado, aunque soy consciente de que vamos a tener un equipo que nos permite ser competitivos. El mayor hándicap va a ser los neumáticos. Ya el año pasado tuvimos problemas con ellos, pero ya estamos trabajando para encontrar el ‘setup’ idóneo con el equipo para optar nuevamente al Campeonato”.

Porsche 911-996 Autogas, en montaña

También tuvo palabras para su participación en la modalidad de Montaña, en la que repetirá presencia con el Porsche 911 propulsado por Autogas. En este sentido, Cruz explicó que “cuando Fernando me explicó el proyecto me quedé un poco sorprendido pero desde que me subí al coche las sensaciones fueron inmejorables. En cada Subida hemos ido bajando nuestros propios tiempos. El Autogas es una maravilla, superfiable y faltó poco para lograr el campeonato el año pasado pero este año volveremos a luchar por él”.

Una de las grandes novedades de este año es la presencia de Yeray Pérez al volante de un Opel Adam R2 como ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. El piloto tinerfeño se definió como “un amante del automovilismo desde pequeño y todavía creo que es un sueño estar en este equipo. Estamos aquí para aprender. Desde aquí aprovecho para invitar a todos los que quieran estar aquí a que participen en la Escuela, que es algo tan fácil como repostar en las estaciones DISA y acumular puntos”. A su lado estará el experimentado copiloto Mario Quintero, quién aseguró que “la única forma que aprender con un chico nuevo es trabajar, trabajar y trabajar. Yeray tiene mucha capacidad e ilusión y, además, este año vamos en un coche maravilloso como es el Open Adam. Estoy seguro que Yeray hará un gran papel”.

Raúl Capdevila con un VW Polo N1, en slalom

Precisamente Quintero tendrá que afrontar un doblete, porque también actuará de copiloto del joven Raúl Capdevila, que se estrena en el Regional de Slalom. Fernando Capdevila explicó que “Raúl se ha ganado por derecho propio estar en el equipo por los resultados de la pasada temporada”, a lo que su hijo replicó que “vamos a correr el Autonómico con un coche nuevo como es el Volkswagen Polo N1 y nuestro objetivo es intentar hacer un gran campeonato y aprender a correr con un coche de carreras de tracción total. Lo primero es llevar el coche a meta y no pensar en resultados, porque en verdad ni tengo carnet. La verdad es que tener a mi lado a Mario Quintero es un orgullo para mí”. El copiloto bromeó al recordar cuando Fernando Capdevila le propuso ir con su hijo y que éste “calaba el coche al intentar arrancarlo de cada dos veces una. La verdad es que el año pasado fue fantástico, no hicimos ‘chapa’ en ninguna prueba y creo que Raúl tiene manos y una ilusión tremenda por aprender”.

La tierra también fue protagonista. DISA tendrá como embajadores en esta categoría al majorero Gustavo Sosa y al palmero Víctor Pérez. El primero de ellos reveló que “este año estaremos en los regionales de Tierra y Slalom con la novedad del R5 Plus. Intentaremos hacerlo bien en un coche totalmente nuevo. Iremos de menos a más, pero tanto Víctor como yo trabajaremos para hacer un buen años”. Por su parte, Víctor Pérez bromeó diciendo que “cumplo 27 años desde mi primer rally. Lo que me caracteriza es además de mi carácter es que soy un trabajador nato. Pero volver a un proyecto como este, con el paraguas de DISA, no me lo podía ofrecer nadie en España porque las cosas se hacen bien y a tope o no se hacen. Por eso, estoy francamente feliz por formar parte de la familia DISA”.

COPA ADAM DISAmax

DISA está presente, junto a Orvecame, en la copa monomarca Adam DISAmax. Su director, Cristóbal Bravo de Laguna, indicó que “el año pasado fue un éxito tanto a nivel comercial como deportivo. En un tiempo muy rápido tuvimos 20 coches corriendo en la Copa. Este año tenemos pocas novedades, pero importantes. Hemos aumentado la potencia de 150 a 178 caballos, pero siempre sin sacrificar la fiabilidad. Opel como marca vende la fiabilidad de sus productos y el año pasado no tuvimos ni un solo problema mecánico en ninguno de los rallies. También hemos ampliado el número de premiados y este año no serán los tres primeros al final del año sino los cinco primeros los que van a ser distinguidos. También hemos modificado la puntuación para hacer las clasificaciones más apretadas y la posibilidad de descartar un resultado”.

Carlos Gaztañaga, rector del automovilismo canario, se congratuló de “la unión de DISA con el automovilismo porque la relación es muy estrecha. Hace años promovimos el Campeonato de Montaña con la denominación de DISA que ha conseguido que se celebre en las siete Islas”. El presidente de la Federación Canaria también explicó que “el equipo DISA Copi Sport sí que es un verdadero equipo porque está en asfalto, tierra, formando pilotos y mecánicos. Para mí, alguien que haga algo esporádico no es un equipo porque aparecen y desaparecen”.

Una respuesta para DISA presenta su potente escuadra para 2018

  1. Tomas Falcon Responder

    12/04/2018 a las 20:35

    y¿Alfonso Viera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *