Redacción
El Focus ha madurado y refleja ahora una silueta más deportiva y elegante, a la vez que ofrece un mayor confort y espacio. La nueva y distintiva silueta se ha logrado principalmente mediante la ubicación de los pilares A más retrasada; una proporción equilibrada que les permite apuntar hacia el centro de la rueda delantera, mientras que el robusto pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó más largo y las aletas delanteras más fluido resultante, junto con una marcada reducción de la cuña de la cintura, son a la vez potentes y elegantes, lo que mejora el carácter deportivo y de alta calidad del coche.
Las nuevas tecnologías Stop & Go, de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril ayudarán a gestionar la conducción en tráfico congestionado. La iluminación de curva predictiva y la iluminación basada en señales ayudarán a los conductores a ver de manera más clara. La primera pantalla Head-up para un modelo Ford en Europa dota al conductor de una mayor confianza al volante. El Asistente de Estacionamiento Activo 2 permite maniobras de aparcamiento completamente automatizadas con solo pulsar un botón.
Los modos de conducción configurables de serie, la mejora de rigidez torsional en un 20 por ciento y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo –por primera vez en el Focus- ponen al modelo en la vanguardia de su segmento en materia de dinámicas de conducción y mejoras de confort. El nuevo Ford Focus presenta el modem integrado FordPass Connect, que facilita conectividad en movimiento, una terminal de carga inalámbrica, SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O Play.
Alto equipamiento tecnológico
Disponible en cinco puertas con portón trasero, familiar y variantes de chasis de cuatro puertas en mercados seleccionados, la línea Focus más completa jamás ofrecida hasta la fecha cuenta con identidades exclusivas que cumplen con el más amplio espectro de aspiraciones de los clientes de automóviles de tamaño medio, incluyendo los elegantes Focus Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active.
El nuevo Focus está equipado con el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, Asistente de Estacionamiento Activo 2, Park-Out Assist, Asistente Precolisión, Asistente de Maniobra Evasiva, Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Dirección Contraria, Ford MyKey, Cámara de Visión Trasera Amplia, y Frenado Postcolisión.
El Focus es el primer vehículo fabricado utilizando la nueva plataforma C2 de Ford que, combinada con una estructura de chasis totalmente nueva, permitió a los ingenieros mejorar la rigidez, haciendo posible una mayor capacidad de respuesta. La rigidez torsional se ha mejorado en un 20 por ciento en comparación con la generación anterior del Focus, y la rigidez de los puntos individuales de fijación de la suspensión se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, lo que reduce la flexión para un mejor control del coche.
Chasis rígido y motorizaciones
El nuevo Focus presenta un método innovador para aumentar la rigidez de la estructura trasera, desarrollado para el aclamado modelo Ford Focus RS. Durante el proceso de montaje, se inserta una espuma extruida húmeda en una cavidad posterior de la carrocería, que luego se seca y se expande bajo el calor del proceso de secado de la pintura para proporcionar un 10 por ciento más de rigidez lateral local con un peso adicional mínimo.
Un chasis completamente nuevo y sofisticado, complementado con tecnologías de conducción avanzadas, ofrece una experiencia de conducción líder en su clase, enérgica, atractiva y gratificante para los nuevos clientes del Focus de cinco puertas y vagones, junto con un mayor refinamiento. El nuevo Focus cuenta con una paleta de 13 colores exteriores incluye Orange Glow, Desert Island Blue y Vignale, una exclusiva Dark Mulberry de cuatro capas.
Los motores avanzados de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, con el apoyo de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, ofrece una mejora de eficiencia de combustible de un diez por ciento en toda la gama.
Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del premiado motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros. Los nuevos motores EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros permiten una eficiencia de combustible definitiva, y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un ergonómico y elegante dial rotativo de cambio de marcha.
Comentarios recientes