Rogelio Peñate agradece el apoyo que le presta el municipio de Santa Lucía de Tirajana

31/03/2014

El copiloto grancanario, que el pasado año se proclamó subcampeón del mundo de rallies en la categoría Junior como compañero de Yeray Lemes, entregó su casco personalizado con los colores del municipio del que es natural a su alcaldesa, Dunia González, y su responsable de Deportes, Ofelia Alvarado.

Redacción.

1Penate-Santa-Lucia-2La pasada temporada Rogelio Peñate llevó los colores de Santa Lucía de Tirajana por toda Europa en su camino hacia el subcampeonato del mundo de rallies Júnior (JWRC). Fue como copiloto de Yeray Lemes, con quien obtuvo dos podios y una victoria en el Rally de España. Dentro del nacional fueron muchísimas las pruebas que disputó con Emma Falcón y Gustavo Sosa, cubriendo así buena parte del territorio peninsular.

Rogelio repasó todo ese largo periplo en la reunión que mantuvo 1Penate-Santa-Lucia-3semanas atrás con la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, y la concejala de Deportes, Ofelia Alvarado. En todas esas pruebas el escudo del municipio estuvo siempre presente en el mono del copiloto y, de una manera muy especial, en su casco de diseño personalizado que Peñate quiso regalar al consistorio al término de este encuentro.

No fue el único presente, ya que también hizo entrega a los responsables del gobierno municipal de un cuadro que hace repaso a su trayectoria esta pasada temporada. González y Alvarado, por su parte, hicieron entrega al deportista de un surtido de productos elaborados en el municipio. “Para mí ha sido un honor llevar el escudo de Santa Lucía por medio mundo y por toda España. Está claro que me ha dado suerte, pero desde principios de año ya había decidido hacer entrega de este casco al Ayuntamiento. Es mi manera de agradecer todo el apoyo que me vienen prestando en los últimos años”, explicó el grancanario.

La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Santa Lucía “valora la entrega de este presente como un orgullo para la comunidad, no sólo por el gran logro que representa deportivamente, que consideramos de suma importancia sino; por la repercusión y el valor que tiene para nosotros que una persona joven, dinámica y con éxito deportivo como Rogelio Peñate, recorra el mundo llevando orgullosamente a su municipio y a su gente con él”.

Dunia González subrayó que este presente “pasará a formar parte de la colección de reconocimientos en las vitrinas de las oficinas municipales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”. La alcaldesa agradeció a Rogelio Peñate “el trabajo deportivo que realiza diariamente. Consideramos la relevancia que tiene para nuestra población contar con un deportista de trayectoria ejemplar. Seguiremos apoyándolo y deseándole para esta temporada grandes éxitos tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Ofelia Alvarado aseguró que había sido “una grata experiencia estar en la entrega de un presente tan especial, sobre todo, por lo que significa para un deportista un objeto como este. El casco con el que Rogelio Peñate se proclama subcampeón del mundo pasa a ser para el municipio de Santa Lucía, y para toda esa afición del motor que lo podrá ver en las oficinas municipales a partir de ahora. Es un honor que deportistas de relevancia se impliquen con el deporte, con el municipio, que sean un referente importante y ejemplo a seguir de nuestros jóvenes”.

Esta temporada 2014 Peñate seguirá en la élite del deporte de los rallies al compatibilizar un nuevo programa dentro del mundial con Yeray Lemes en la Drive DMACK Fiesta Cup con uno nacional junto al majorero Gustavo Sosa que está haciendo el nacional de rallies de tierra y alguna incursión en el WRC, a la vez que continúa trabajando a la derecha de Emma Falcón, la fémina con más futuro del panorama nacional que participa en rallies.

En su reunión con la alcaldesa y la concejala de Deportes Rogelio les puso al corriente de sus planes para este año que va a ser de enorme actividad para él. Igual que en 2013 llevará un casco personalizado que de nuevo tendrá el escudo de Santa Lucía de Tirajana como elemento dominante, aunque con una serie de patrocinadores personales como parte de su decoración. “Estamos en negociaciones con diversas empresas que trabajan en el municipio para que aporten su pequeño grano de arena a esta nueva temporada que se presenta repleta de desafíos”, añadió Peñate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *