Toñi Ponce y el Hyundai R5. Tests en el circuito de Maspalomas

05/04/2018

40 copiaLa primera toma de contacto de Toñi Ponce con el Hyundai i20 R5 ha tenido lugar hoy en el circuito de Maspalomas, en donde el piloto grancanario ha podido valorar que el coche es una maravilla, si bien tiene que rodar y coger confianza. Toñi tiene muchas ganas y se siente con fuerzas para afrontar este fin de semana el Rally de Telde con aspiraciones a la victoria. La cita teldense es un buen banco de pruebas para aprender y descubrir el comportamiento del i20 R5, ya que salir de cero en el Islas Canarias sin los tests previos, hubiese sido crucificarme.

Informa. Juan González

38 copia18 copia 15 copia

Toñi dijo estar “cometiendo un error en la arrancada, es muy diferente al Fabia WRC, ha un momento en el que es igual pero no debo soltar el embrague y lo estoy haciendo. El coche permite un sinfín de cosas, he de aprender del efectivo paso por curva y de la potente frenada y cuál es el límite”.

“Hemos hecho un esfuerzo económico importante para estar presente en el Rally de Telde. Lo importante es no fallar a la marca en la apuesta que ha hecho por nosotros para afrontar las dos citas más importantes de Canarias como son el Islas Canarias y Villa de Adeje”, añade el ganador en siete ocasiones del Rally de Telde.

“El desarrollo del Rally de Telde tendrá un principio muy difícil, el primer tramo es muy rápido y habrá que encontrar el sitio y en Casas Blancas no debemos cometer un error, aunque es un trazado que nos va bien. Rodar, aprender, coger ritmo y sobre todo llevar el coche a meta es la prioridad en nuestro estreno con el Hyundai i20 R5”, resalta.

Los tests realizados en el circuito de Maspalomas no han sido concluyentes, ya que el trazado poco tiene que ver con el comportamiento del coche en un tramo de rallies, por lo que lo más importante fue acoplarse en el interior del coche y tratar de aprovechar toda la importación de sus comportamiento. El resto se irá valorando a medida que avance el Rally de Telde.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *