Informa. Juan González
Toñi dijo estar “cometiendo un error en la arrancada, es muy diferente al Fabia WRC, ha un momento en el que es igual pero no debo soltar el embrague y lo estoy haciendo. El coche permite un sinfín de cosas, he de aprender del efectivo paso por curva y de la potente frenada y cuál es el límite”.
“Hemos hecho un esfuerzo económico importante para estar presente en el Rally de Telde. Lo importante es no fallar a la marca en la apuesta que ha hecho por nosotros para afrontar las dos citas más importantes de Canarias como son el Islas Canarias y Villa de Adeje”, añade el ganador en siete ocasiones del Rally de Telde.
“El desarrollo del Rally de Telde tendrá un principio muy difícil, el primer tramo es muy rápido y habrá que encontrar el sitio y en Casas Blancas no debemos cometer un error, aunque es un trazado que nos va bien. Rodar, aprender, coger ritmo y sobre todo llevar el coche a meta es la prioridad en nuestro estreno con el Hyundai i20 R5”, resalta.
Los tests realizados en el circuito de Maspalomas no han sido concluyentes, ya que el trazado poco tiene que ver con el comportamiento del coche en un tramo de rallies, por lo que lo más importante fue acoplarse en el interior del coche y tratar de aprovechar toda la importación de sus comportamiento. El resto se irá valorando a medida que avance el Rally de Telde.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes