Ángel y Víctor Marrero retoman los mandos del Honda Civic

05/04/2018

JSD_0858 copia

Apoyados por la Autoescuela Trébol y Honda Telde, los hermanos Ángel y Víctor Marrero vuelven a retomar la actividad deportiva a los mandos del Honda Civic Type-R R3, vehículo con el que lograron tres de sus cuatro títulos del provincial de Las Palmas. La primera página se escribe este próximo fin de semana con la disputa del 43 Rally Ciudad de Telde.

Redacción

JSD_0785 copiaJSD_0833 copia JSD_0838 copia JSD_0853 copia

Tras un 2017 de transición, los hermanos Ángel y Víctor Marrero regresan esta temporada al campeonato que conquistaron en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015). Va a ser a partir del Rally Ciudad de Telde que se celebra este próximo sábado 7 de abril como parte de un programa que han presentado este miércoles en las instalaciones de Honda Telde ante multitud de aficionados. El acto lo cerró Eloy Santana, concejal de Distrito Casco del Ayuntamiento de Telde.

Un año más, como a lo largo de buena parte de su carrera deportiva, Ángel Marrero va a estar al volante de un vehículo de la marca Honda. Además, el destino ha querido que sea la misma unidad del Civic Type R R3 que pilotó durante cinco años y con el que obtuvo, entre otros éxitos, tres de sus cuatro campeonatos de Las Palmas, tres victorias absolutas y otros seis podios.

Marcos Hernández, dueño del coche

Su nuevo propietario, Marcos Hernández, ha querido ponerlo en las mejores manos, por ello ha llegado a un acuerdo de alquiler del Honda Civic Type R R3. Ya el pasado año puso en sus manos otra unidad anterior del Civic para que la pusiera a punto en el Rally Villa de Teror del pasado año. La perfecta sintonía entre ambos pilotos Honda y el apoyo de una nómina de patrocinadores ha hecho posible levantar un programa rebosante de ilusión. Marrero hará el provincial de Las Palmas de Rallies (con Lanzarote como prueba comodín) y Hernández hará con el Civic Type R R3 pruebas en montaña, rallysprint y, quizá, alguna carrera fuera de Gran Canaria.

Autoescuela Trébol ha establecido los cimientos de este equipo que, junto al patrocinio de Orsam Grupo de Fomento y Construcciones, Honda Telde, Escamilla, Restaurante Hijos de Chencho, Taller Chapa y Pintura Bandama y Castrol, va a acometer en primera instancia el Rally Ciudad de Telde y, semanas más tarde, el Rally Islas Canarias, la prueba reina del automovilismo en el archipiélago y que es puntuable para el FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Ángel Marrero, piloto

“Aunque la temporada empezó en Santa Brígida, no hemos querido perdernos un rally tan importante para nuestros patrocinadores como el Ciudad de Telde y, por supuesto, el Rally Islas Canarias. En primer lugar, quiero agradecer a Marcos Hernández tanta confianza y el hecho de estar al frente del equipo. Espero que podamos intercambiar posiciones y verle correr muchas pruebas esta temporada”, explica el tetracampeón de Las Palmas de Rallies.

Los hermanos Marrero han querido rodearse en este proyecto tan personal de un equipo humano de máxima confianza. El propio Marcos Hernández va a ser quien lo capitanee con Alejandro Domínguez, Fermín Robayna, Juan Carlos Reyes y José Ortega. El apartado técnico estará a cargo de Desiderio Santana, Óliver Amador, Manuel Santana, José Navarro, Antioco Benito, Darío Ortega, José Alonso y Jose Parrilla.

Coche totalmente revisado

Ángel, que ya tiene experiencia, espera que los resultados abran la puerta a otros rallies del provincial. “Por ahora es lo que hemos garantizado a nuestros patrocinadores. Nosotros, como toda la gente de la asistencia, vamos a darlo todo para ampliar el calendario. El coche está como el primer día, ya que ha sido completamente revisado y actualizado de acuerdo con las normas de homologación R3 FIA”, explica el piloto de Autoescuela Trébol.

Con todos los aspirantes al título en el provincial de Las Palmas presentes, además de algunos nombres importantes que van a emplear esta carrera para preparar el Rally Islas Canarias, es realista de cara al Rally Ciudad de Telde de este sábado. “Respecto a otros años, el recorrido nos va a dar alguna alternativa, pero, aun así, vamos a medirnos a equipos con coches muy potentes. Sabemos que desde finales de 2016 no nos subimos al R3 y aunque es un coche que conocemos perfectamente, necesitaremos algunos kilómetros y, posiblemente, algún ajuste”, prevé el piloto de Aríñez.

Fotografía:  Josué Santana

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *