Informa. Juan González
Después de los malos resultados de 2017 con el Seat 600 JTR, José María Ponce afronta la presente temporada con renovadas ilusiones y con una montura que se muestra a priori altamente competitiva. Fiabilidad ha sido la premisa solicitada por Ponce para que su coche pueda luchar por los puestos de podio. El Rally Ciudad de Telde, su primer objetivo y prueba en la que suma cinco victorias absolutas.
Los nuevos palieres son más resistentes y garantizan una fuerte arrancada, además de aguantar mejor un impacto con una piedra, lo que no ocurría en la pasada temporada que era un punto débil del coche. El apartado de neumáticos, con los nuevos asimétricos, “es toda una incógnita para nosotros, si bien las valoraciones de los pilotos en el pasado rally de Santa Brígida, nos han indicado que son más lentos. En el circuito no he notado nada en el comportamiento de los neumáticos asimétricos, las temperaturas medidas han sido correctas. Pero el comportamiento es muy diferente al que necesito en los rallies», dijo Ponce.
Con respecto a las otras dos unidades del SEAT 600, Ponce comenta: “Vamos a ir por sitios bien diferentes. El fabricado aquí en Gran Canaria hay que ver cómo responde el conjunto de motor y chasis. La mecánica parece muy competitiva y estira más hasta las 12.000 rpm. El motor está realizado por mi mismo preparador de este año. Depende de los tramos será mejor o peor que el nuestro. Nos han invitado a verlo y, seguro que después del Telde iremos. Tanto Willy como este coche saben que cuenta con mi colaboración. Será una temporada bonita con tres coches similares”.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes