Un Volkswagen Polo N1 para Raúl Capdevila

02/04/2018

opiaEl equipo Copi Sport ha adquirido el Volkswagen Polo N1 de Amador Vidal, montura campeona de España de rallies de Tierra, que estará en manos del joven piloto Raúl Capdevila. El debut con la potente montura está previsto desde el momento en el que Raúl este acoplado a las prestaciones de Polo N1. A sus 17 años y sin carné de conducir tendrá que limitar su programa de dos años a los slalom del Campeonato Autonómico, provincial de Tenerife y certamen insular de Gran Canaria, a disputar en el circuito de la CDIC.

Informa. Juan González

JSD_0439 copiaJSD_0388 copia JSD_0391 copia JSD_0393 copia JSD_0446 copia JSD_0457 copia

Volkswagen Canarias pone a disposición de Raúl Capdevila un Polo GTI, que por el momento estará es su garaje hasta disponer del preceptivo permiso de conducir al cumplir los 18 años. Fruto del acuerdo entre Domingo Alonso Group y la escudería Copi Sport, se presentó el proyecto a dos años en las instalaciones de Domingo Alonso Servicios, concesionario de Volkswagen en Miller Bajo. Acto que contó con la presencia de Fernando Capdevila, gerente del equipo Copi Sport y Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, quienes arroparon al joven piloto Raúl Capdevila.

La unidad del Polo N1 llegará este próximo viernes a la isla de Tenerife, en donde será bridada para rebajar la potencia con la finalidad de que Raúl Capdevila vaya realizando tests privados hasta hacerse con los mandos y comportamiento del coche. Será en ese momento y no antes, cuando se programe el debut en competición. Por el momento ha confirmado su participación en el slalom de ADEA en la isla de La Palma y en el Slalom de Arico, con su habitual Polo TDI de la pasada temporada.

Daniel Guillén comentó que la apuesta por Raúl Capdevila y su proyecto es la base de la coincidencia de su juventud y sus valores con los de la imagen que queremos mostrar con el nuevo “Polo GTI, un coche dirigido a una clientela joven, dinámica y con valores”. “Nuestra colaboración con el equipo Copi Sport ya se había establecido mucho antes con la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport iniciada en el año 2014. El objetivo ahora con Raúl es apoyar a un piloto joven, colaboración que se basa en el Polo GTI”, dijo el directivo de Volkswagen Canarias.

El objetivo, aprendizaje

Fernando Capdevila habló de su colaboración con Domingo Alonso Group, empresa de la que comentó que se “ha acabado la época Skoda –haciendo referencia al Skoda WRC-, por lo que ahora han confiado en un piloto joven que promete mucho. Con 17 años, Raúl ha contado con tres copilotos de mi confianza y todos han valorado muy positivamente su conducción, lo que me aporta confianza en su aprendizaje con un futuro prometedor”.

Raúl Capdevila afrontó su reto con la prensa con muy buenas tablas y soltura, a pesar de su juventud. “La idea no es buscar altos resultados, sino coger experiencia con un tracción total, por lo que seguiremos al pie de la letra el programa establecido por mi padre en el aprendizaje. La práctica del karate como deporte me ha servido para controlar mis impulsos y tener mayor seguridad y reflejos en la actividad deportiva”, afirmó el ilusionado piloto con su nuevo reto al volante del Polo N1.

El programa deportivo para los próximos dos años de Raúl Capdevila cuenta con la colaboración, además de Domingo Alonso Group-Volkswagen, con DISA, Naviera Armas, Loro Parque y Loro Parque Fundación, entre otros.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *