Pepe López, piloto elegido para el Citroën C3 R5 de Auto-Laca

27/03/2018

citroen-c3-r5-1 copia copiaEl joven piloto madrileño será el piloto que se ponga al volante del Citroën C3 R5, con el que Auto-Laca tiene previsto un programa deportivo en el Campeonato de España de rallies de asfalto, que contaría con el visto bueno de Citroën España. Todavía no se ha desvelado el proyecto por parte de la marca de los dobles chevrones, pero es de espera que sea inminente para poder aspirar en la pugna por el animado certamen nacional. Luchar por el campeonato no es la prioridad del equipo, ya que su objetivo se centra que López acumule experiencia en las pruebas de asfalto al tener como objetivo el WRC-2 en el Mundial de rallies.

Informa. Juan González

Citroen-C3-R5-Rally-du-Var-1 copia copiaCitroen-C3-R5-Rally-du-Var-1 copia

Pepe López estuvo el pasado año vinculado al grupo PSA formando parte del equipo de la Peugeot Rally Academy, compartiendo volante con el también español José Antonio cohete Suárez, a los mandos de sendos Peugeot 206 T 16-R5, coches cedidos por Peugeot Sport, con los que acometieron el European Rally Championship (ERC).

Ambos pilotos participaron en la pasada edición del Rally Islas Canarias. Pepe López culminó sexto absoluto y cohete Suárez en la décimo sexta plaza, tras unos pequeños golpes que le retrasaron en la clasificación.

Ahora nuevamente López y Suárez vuelven a encontrarse en el nacional de rallies, pero con dos caminos  y objetivos muy diferentes: cohete Suárez estará a los mandos de un Hyundai i20 R5, mientras que López lo hará con el novedoso Citroën C3 R5, montura de la que se prevé una alta competitividad y prestaciones.

Con tan solo 22 años de edad, la fulgurante trayectoria deportiva de Pepe López pasa por ser Campeón de Madrid en 2013 y 2014, Campeón de España en 2015 y Campeón de la Peugeot Cup en Francia en 2016. Su copiloto habitual es Borja Rozada.

Palmarés de Pepe López

2017 acabó quinto en el ERC en la categoría Under 28. Los resultados de esta temporada a los mandos del Peugeot 208 T16-R5 fueron: Rally Islas Canarias (Under 28) acabó 6º absoluto; 3º Azores Airlines Rally  (Under 28) finalizó 4º absoluto y en el Rally Montecarlo, su debut en el Mundial-WRC, abandonaría por avería mecánica. En esta misma temporada los infortunios y las averías le acompañaron en varias pruebas del ERC.

2016 fue el Campeón de 208 Rally Cup, France y Campeón de 208 Rally Cup, France (Categoría Júnior).

2015 se proclamó Campeón de España de Rallys de Tierra (2 RM), Campeón de España de Rallys de Tierra (Categoría Júnior), Campeón de España de Rallys de Tierra (Copa de España de Pilotos) y Subcampeón 208 Rally Cup (Categoría Júnior).

2014 fue Campeón de Madrid de Rallys de Tierra (Categoría Júnior) y Campeón de Madrid de Rallys (Categoría Júnior).

2013 fue Campeón de Madrid de Rallys de Tierra (Categoría Car-Cross). El piloto madrileño cuenta con la colaboración del Teo Martín Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *