Redacción
En 2016 se homologó el nuevo Hyundai i20 R5 estrenado en competición en el Rallye de Córcega 2016 y su primera victoria la logró en el Rallye du Var. En 2017 llegó el coche a España logrando ganar cinco pruebas consecutivas y obteniendo el Campeonato de España gracias a la exitosa carrera de Iván Ares en la temporada pasada.
El Hyundai i20 R5 pesa 1.230 kg y cuenta con un motor turbo de 1.6 litros con una brida de 32 mm, así mismo cuenta con una caja de cambios secuencia con cinco relaciones.
Iván Ares ha comenzado el año anotándose la victoria en el Rally do Cocido, la prueba inaugural del Campeonato de España, junto a José Pintor. Surhayen Pernía no pudo tomar la salida tras sufrir un accidente que dañó el cambio en el shakedown en el Rally do Cocido.
Leopoldo Satrústegui comenta: “Hyundai es una de la marcas que más presencia tiene en el mundo de los rallyes. Este año contaremos con tres pilotos jóvenes de mucha calidad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, hemos comenzado la temporada del Campeonato de España de la mejor forma posible, esperemos continuar así de bien”
Fotografía: | Tangente |
Antonio Rodríguez Ponce
27/03/2018 a las 07:10
Un fichaje de 1ª, que se lo podrá difícil a los demás, y espero que «Cohete» sepa aprovechar este tren que ha cogido y demuestre todo su potencial.