Monzón: “Ford Fiesta R5 y ganar el Rally Islas Canarias”

24/03/2018

25 copia

Luis Monzón se plantea ‘si correr con un R5 última generación’ en el Rally Islas Canarias o por el contrario seguir el  ‘Campeonato Autonómico de Rallies de Canarias’, ante esto la pregunta que se plantea es ¿Cuál es la repuesta de los aficionados?, pueden contestar en comentarios de este artículo. El piloto grancanario acudió en la jornada de hoy al circuito de Maspalomas para llevar a cabo los últimos tests de puesta a punto de Audi R8 LMS, tras ser revisado al completo de su mecánica.

Informa. Juan González

30 copia32 copia27 copia26 copia7 copia13 copia4 copia5 copia

Luis Monzón, siempre apoyado y respaldado por Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca, dirimen la posibilidad de estar presente en la próxima edición del Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC (3-5 mayo), con un R5 última evolución como podría ser un Ford Fiesta R5 de M-Sport, el equipo oficial que mantienen los coches del WRC, con Sébastien Ogier como primer piloto. Es evidente que el presupuesto para alquilar este coche y el montante económico en el capítulo de neumáticos suma unas cifras de vértigo con muchos dígitos.

El bicampeón de España de Rallies está en su mejor momento físico y mental. Es ahora o nunca, la oportunidad que se le presenta para plantar batalla a los rapidísimos y experimentados pilotos del ERC. Monzón no se amilana sino todo lo contrario, se siente con fuerzas para afrontar del gran reto pero ‘don dinero es don dinero’ y hay que poner en una balanza la difícil decisión de si agradar a los aficionados y defender el pabellón canario ante la competencia foránea o por el contrario estar presente como podría ser con el Mini JCW en las dos primeras citas del año en Canarias y luego ponerse al volante de un R5 para el resto de la temporada.

Ángel Ramos “siempre estaremos con Monzón’

Conociendo a Luis Monzón y la pasión de Ángel Ramos por la carreras y la confianza que deposita en la posibilidades del piloto grancanario, este binomio de campeones seguro que llevan a buen puerto el proyecto ‘Ford Fiesta F5-ganar el Rally Islas Canarias’. Esta es la ambición deportiva que a día de hoy le quita el sueño al ídolo y carismático piloto, que en plena madurez deportiva está explotando todavía como piloto para escalar un peldaño más en su amplia vitrina en la que acumula un sinfín de trofeos, galardones, distinciones y, sobre todo, de lograr objetivos que a priori solo él es capaz de sacar adelante.

El Rally Islas Canarias no sería lo mismo sin Monzón luchando por la victoria absoluta y dando guerra a los R5 de los equipos foráneos. Ángel Ramos, que se mantiene en la idea de solo apoyar proyectos individuales o atractivos, comenta: “Siempre vamos a estar al lado de Monzón, por lo que en cualquiera de sus proyectos estaremos implicados”.

El automovilismo es un espectáculo y como tal lo valora Luis Monzón, por ello nos comenta: “Los aficionados necesitan una motivación para acudir a las pruebas. Los que ocurrió el pasado año en el autonómico de Montaña revivió la competición con la confrontación, la rivalidad y la emoción. El equipo Auto-Laca puso la guinda al campeonato el pasado año y obligamos al equipo del Copi Sport y Fernando Capdevila a invertir más y correr más con su piloto Enrique Cruz. El vencedor fue el público y el espectáculo”.

“Este año estamos en la tesitura de dar vida al campeonato autonómico de rallies. Me encantaría aguarle la fiesta al equipo Copi Sport en Rallies, ya lo hicimos el pasado año en la montaña y este año estoy motivado para hacerlo en rallies”, lanzó el desafío Monzón.

Carrera de Campeones ¿si ó no?

Aprovechando la presencia de Monzón en el circuito de Tarajalillo, en donde al volante del Audi R8 LMS, propiedad de Auto-Laca y, con la presencia de Ángel Ramos, que disfrutaba  de la evoluciones de Monzón sobre el asfalto del circuito de Maspalomas, además de alabar la belleza del Audi R8 LMS que ha pasado a formar parte de su numerosa colección de coche de competición, intercambiamos valoraciones sobre su nuevo objetivo profesional centrado en la posibilidad de traer nuevamente a Gran Canaria la mítica ‘Carrera de Campeones’.

Monzón fue muy claro en sus afirmaciones: “Es una idea que tenía hace tiempo. Hemos hablado con Frederick Johnson y hay muchas posibilidades de que recuperarla, no lo pone fácil, pero podría regresar a Gran Canaria”. “Ya he contactado con instituciones y patrocinadores privados y podría ser interesante. El que sí confirma con seguridad su apoyo es Auto-Laca –Ángel Ramos, presente en la entrevista, sonríe y lo afirma-. Si presentas un buen proyecto que sea viable y que sea rentable para las inversiones, ya tenemos la mitad del camino andado. Sin embargo, los problemas que estoy encontrando están en otros factores que por el momento no puedo desvelar”.

Una vez más hemos podido comprobar que Monzón es una caja de sorpresas. Nunca sabes lo que te va a contar o dejar de contar, pero lo que sí es cierto es que te lo hace pasar bien, te convence y sobre todo te lleva a su terreno, por lo que hay que ser muy hábil para sacarle una buena entrevista. ¡Monzón es un genio¡.

Fotografía:  Josué Santana

2 Respuestas a Monzón: “Ford Fiesta R5 y ganar el Rally Islas Canarias”

  1. Lcrevo Responder

    24/03/2018 a las 17:35

    Luis Monzón demostrando una vez más su eterna juventud, espero que luche por ganar el Islas Canarias y dar un puñetazo sobre la mesa ante los foráneos. Desearle mucha suerte en lo que haga.
    Muy buenas fotografías del Sr. Josué, como es habitual en él, a seguir así crack.
    Saludos.

  2. David Responder

    25/03/2018 a las 11:10

    Yo iría a por el autonómico de rallyes de asfalto????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *