“Esta es una decisión muy meditada y dura para mí, por eso he tomado los días suficientes para reflexionar, no precipitarme y, sobre todo, no tener que arrepentirme, aunque no tengo mucha más opciones cuando mis coches y la copa N-5 no están homologados ni permitidos para correr en el nacional de Rallyes 2018.
Redacción
Hemos trabajado muy duro para tener un N-5 competitivo y poder llevar a buen término una copa mixta donde se pudieran ver las prestaciones de estos vehículos, además de dar oportunidad a una decena de pilotos que estaban interesados en realizarla. Siempre hemos abogado por mirar hacia la normativa FIA, pero los mayores costes de los R5, nos hicieron pensar en una alternativo para aquellos pilotos interesados únicamente en el nacional que ya han descartado una proyección internacional y cuyo único objetivo era seguir disfrutando de este deporte en manos de vehículos 4×4, competitivos y pensados para medirse entre ellos mismos dentro de esta categoría. Esta copa era la gran oportunidad tanto para estos pilotos como para equipos que nos habían comprado ya unidades de N5 o los habían adquirido en forma de cesión.
Llegamos a creer que el trabajo duro sería recompensado, pero después de analizar los acontecimientos en el Rallye de Lalin, vemos que lejos de recompensa, sólo ha habido penalización.
Durante la carrera, los Comisarios técnicos de la Federación se reúnen conmigo y me dicen directamente que los máximos representantes del equipo rival, han instado a los comisarios Técnicos, Deportivos e incluso al propio presidente de la Federación Española a que tenían que tomar medidas contra RMC, Yo no entendía nada. Es muy decepcionante que si vas ganando a otro equipo, te vengan a amenazar para que no ganes, pero no me lo quise tomar muy en serio, porque ya el pasado Rallye de La Nucía ya vivimos algo parecido, y al final solo quedó en eso, en amenazas.
En esta ocasión como se ha podido ver han ido más allá, en unas verificaciones, según la RFEDA “de oficio” que “de oficio” sólo tienen el nombre. Han sido dirigidas y orquestadas, sin reclamaciones “oficiales” y siendo la Federación mero verdugo de unos señores que hacen y deshacen a su antojo haciendo de reglamentos su propio “territorio comanche”. Nos ha excluido por unas manguetas fabricadas por nosotros, y que no han influido en la superioridad de nuestros coches en Lalín.
No puedo entender cuánto poder pueden tener estos señores para que la Federación acepte esta presión y le hagan tanto daño, a estos dos pilotos: seguro que no se han parado a pensar en los problemas que les van a acarrear estas exclusiones en cuanto a programa, patrocinio, etc.
Una nueva Federación es posible, eso fue lo que me vendieron hace dos años, y a día de hoy, yo diría que con esta nueva Federación lo único que “sí es posible” es saber quién va a ser el campeón de la categoría N-5 en el 2018, incluso antes de correrla.
RMC Motorsport, empresa de mi propiedad, no realizará la copa N-5 RMC mixta, que tenía prevista para tres temporadas en activo. RMC Motorsport, también se retira de todas las pruebas del Nacional de Asfalto y de Tierra
Comentarios recientes