Informa. Juan González
Entre los participantes destacan los equipos formados por Domingo Ramos, que en esta ocasión es acompañado en las labores del copilotaje por Pepo Batista, en el efectivo EVO-VIII, que parten como favoritos ante la oposición de una de las grandes novedades de la prueba como es el estreno del EVO-X N+ de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera.
Para los puestos de podio también habrá que contar con Benjamín Avella-Agustín Alemán, con el Ford Fiesta N5, montura con la que aspiran a la victoria, siempre y cuando hayan superados los problemas que acusó la pasada temporada. Julián Falcón y Daniel Rosario con el Porsche 911-996 GT3 Cup Rally es otro de los llamados a buscar un hueco en el podio.
En un segundo plano se abre un abanico de opciones con Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 911-996 GT3), Jesús María Lemes-Isabel Pérez (Renault Mégane Coupé), Noé Armas-Efraín González (Renault Mégane Coupé), Juanillo Betancor-Pedro Viera, que retoman los mandos del Toyota Corolla TC, tras casi un año de reparación para reponerse del golpe en la Subida de La Pasadilla-2017.
Copas y trofeos
La Copa Toyota Emma cuenta con seis equipos comandados por los favoritos Erik Guerra-Omar Hernández y Guayasén Ortega-Daniel Quintana, a los que se suman Basilio Hernández-Iban Santana y Alejandro Martín-Alejandro Falcón.
Destacar también la presencia de Juan Manuel Perera-Emilio Pérez, Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez, Alejandro Ucha-Marcos González y Heriberto Ramos-Gabriel Aboumedelej, ambos con Opel Adam S. En Regularidad Sport, la lista está formada por cinco equipos, donde sobresalen como actuales campeones Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2.
El Volante BP cuenta con 10 equipos, de los que sobresalen Julio Martínez y Pablo Medina-Judith Cabello (Honda Civic) y los del trofeo Toyota Emma con Erik guerra y Guayasén Ortega y Antonio Afonso Martel-Luis Hernández, que estrena nuevos colores –Canary Wok, en su Ford Sierra Cosworth.
Neumáticos asimétricos
Una de las novedades en normativas de esta temporada en la utilización obligatoria de neumáticos asimétricos en los Rallys, lo que ha mermado parte de la lista de participantes, más algunos pertenecientes a la nueva asociación ADAC, por divergencias con el ente federativo.
Por lo que respecta al recorrido, éste cuenta con un total de 200 km, de los cuales 70.79 km corresponde a los tramos cronometrados, siendo estos: Higuera Canaria-La Atalaya de 7 km (10:00, 12:30), Llanos de María Rivera-Los Silos de 15 km (10:30, 13:00 y 16:00 horas) y La Atalaya-La Gavia (15:00 y 16:40). Los reagrupamientos tendrán lugar junto al Polideportivo Municipal de Santa Brígida en los horarios de 11:00 y 13:30 horas.
DESCARGAS:
Comentarios recientes