Informa. Juan González
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, campeones de España de la Categoría de Grupo N de la pasada temporada y ganadores de la EVO Cup, acometen este año un programa más ambicioso al tomar los mandos de la misma unidad del Mitsubishi EVO-X, que ha sido potenciada a la categoría de ‘Proto’ en los talleres de MC Racing, pero que seguirá con la asistencia técnica de la Escudería Faraón. El premiado ‘Mejor Piloto de Canarias’ de la temporada 2017, se presentaba en Lorca con amplias aspiraciones en la lucha por el Campeonato absoluto, un certamen que ha crecido en competitividad y calidad de pilotos y monturas.
Quintana y Peñate tuvieron un brillante comienzo de competición de Lorca en el que marcaron un quinto y un espectacular segundo puesto scratchs en el segundo tramo, lo que le catapultó a una provisional cuarta plaza absoluta. Su sólida actuación, en plena batalla con monturas potentes como los R5 y N5, con tiempos variantes entre los diez primeros, en el que en el último tramo volvía a marcar un soberbio tercer tiempo scratchs. Finalmente, Quintana y Peñate salían airosos de su primera cita nacional con resultado altamente positivo al acabar en la quinta plaza absoluta, en una prueba que ganó Xavi Pons-Jordi Mercader con Peugeot 208 T16. Los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, debutaron en tierra con el Porsche 911-996 GT3, acabando en la posición vigésimo quinta.
González y Sosa, no contentos
Marcos González y Borja Odriozola, con EV O-X Potro, no estaban contentos con su participación en tierras murcianas. Tras casi un año de inactividad, el piloto lanzaroteño retomaba su participación en el CERT, para acabar en décimo séptima posición, fruto de su falta de ritmo de años anteriores, aunque tuvo destellos con buenos cronos.
“Ha sido un día difícil. Frustrante es lo que define la jornada. Me falta muchísimo para volver a tener el ritmo de carrera que llegué a lograr en 2016, pero el comienzo de temporada no ha ayudado nada. Teníamos muchas esperanzas en poder remontar durante la tarde, pero la neutralización primero y el hecho de tener que ir detrás de otro coche con las molestias de la tierra en suspensión lo ha hecho imposible. Más que por el decimoséptimo puesto, estamos decepcionados porque no hemos tenido la oportunidad de rodar al máximo en ningún tramo. De todas formas, hay días en que las cosas no salen y en Lorca ha sido uno de esos días”, dijo el piloto de Lanzarote.
Por lo que respecta a Gustavo Sosa-Víctor Pérez, con EVO-X de grupo N, el equipo isleño finalizaba en la trigésima posición y tercero de su categoría, algo retrasados debido a un pinchazo. Sin embargo, suman unos valiosos puntos para la EVO Cup y el Grupo N, al acabar en tercera posición. “Íbamos a por todas. Víctor y yo queríamos la segunda plaza y creo que íbamos con el ritmo adecuado, pero alrededor del kilómetro veinte pinchamos un neumático trasero y tuvimos que hacer el resto del tramo con la rueda destrozada”, comentaba el piloto de Fuerteventura.
Guerra-Sosa ganan la Copa Kobe
El majorero Kevin Guerra, acompañado del grancanario Dani Sosa, a los mandos del Toyota Aygo N3, fueron los triunfadores de la Copa Kobe Motor, al superar en 28 segundos sobre otro de los equipos grancanarios presentes en Lorca, Benjamín Avella y Agustín Alemán. No tuvieron suerte el palmero Antonio Acosta y el grancanario Yeray Mujica, que abandonaron por avería mecánica.
Lemes y Pérez abandonan por avería
El CERT es un certamen de gran dureza para las mecánicas y de alto ritmo de carrera, las bajas se contabilizan numerosas y, en esta ocasión también arrastró a equipos canarios como al formado por los lanzaroteños Yeray Lemes y Ariday Bonilla, que con el EVO-X Potro, se veían obligados a la retirada por problemas mecánicos. Misma circunstancia para los majoreros Borja Pérez-Jordi Díaz, que acudían a tierras cordobesas a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-X Proto.
Rally de Tierra Isla de los Volcanes
La Federación de Automovilismo de Las Palmas aprovechó en el arranque del CERT para presentar el cartel anunciador del XXI RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 2018, en un acto que contó con el apoyo de los nueve equipos canarios que estaban presentes en este inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Además, en sus vehículos de competición llevarán una publicidad alusiva a la prueba lanzaroteña, con el lema: «Un Rallye diferente en una Isla diferente».
La próxima cita de los equipos isleños en el CERT es la de Pozoblanco, en Córdoba los días 6 y 7 de abril.
Comentarios recientes