Informa. Juan González
La biblioteca municipal del Ayuntamiento de Santa Brígida fue el escenario en donde se llevó a cabo la presentación oficial del rally por parte de la FALP, evento que contó con la presencia de José Armando Armengol, alcalde-presidente de la Villa de Santa Brígida, quienes estuvo acompañado de su concejal de Deportes, Lucas Tejera, además de José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP; Isabel Novoa, en representación de BP y Cristóbal Bravo de Laguna, gerente de Orvecame-Opel y en representación del Grupo CICAR. La coordinación estuvo a cargo de Vicente Travieso, responsable de prensa de la FALP.
Víctor Rodríguez comentó que: “Ya son muchas ediciones celebradas, por lo que el rally ya cuenta con identidad propia. En esta ocasión hemos diseñado un recorrido sencillo y, siempre centrado en el municipio de Santa Brígida, si bien cuenta con un rutómetro que incluye zonas de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Teror. La Atalaya en sus cuatro pasadas y 7 km, dos en cada sentido y los 15 km del novedoso trazado de Llanos de María Rivera-Los Silos, con tres pasadas, hacen un recorrido atractivo y selectivo”.
El mandatario federativo confirmó la continuidad del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y el trofeo de Promoción Volante BP, gracias a la colaboración de BP, con los que les une una relación consolidada de siete años consecutivos. “Para el Volante BP se ha adelantado la edad de los participantes hasta un máximo de 30 años y serán siete las pruebas puntuables. El premio final se decidirá entre los vencedores de las 5 categorías, el ganador absoluto del trofeo y un representante de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. La final volverá a decidirse en sesiones cronometrada”, dijo.
Programa-horario y tramos
“Como ayudas para los pilotos del Volante BP se mantiene los 50 euros de bonificación en los rallies y de 30 euros para el campeonato de montaña”, añadió Víctor Rodríguez, quien también hizo referencia a la difusión televisiva de los rallies gracias a la colaboración de BP.
En lo referente al programa-horario, las verificaciones técnicas tendrán lugar el viernes 16 de marzo a partir de las 16:00 horas, para posteriormente, a las 20:00 horas dar comienzo a la ceremonia de salida, delante del Ayuntamiento de Santa Brígida.
La competición se disputa el sábado 17 de marzo con salida desde el casco de Santa Brígida a las 9:00 horas y llegada al podio de salida a las 17:45 horas, tras recorrer un total de 7 tramos cronometrados: Higuera Canaria-La Atalaya de 7 km (10:00, 12:30), Llanos de María Rivera-Los Silos de 15 km (10:30, 13:00 y 16:00 horas) y La Atalaya-La Gavia (15:00 y 16:40). Los reagrupamientos tendrán lugar junto al Polideportivo Municipal en los horarios de 11:00 y 13:30 horas.
Un dato importante para los aficionados es la nueva normativa de cierres de carretera en la que tras el paso de la caravana con el coche ‘cero’, no se permitirá el paso de aficionados que acceden por la zona de salida o meta. Además los cierres de carretera están previstos 45 minutos antes del comienzo del tramo cronometrado.
El original diseño del cartel anunciador de esta edición del Santa Brígida, que se denomina ‘Nunca es pronto’, es obra de Javier Martín, responsable de marketing del Grupo Orvecame-CICAR. La cita satauteña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, la Sociedad Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria.
Comentarios recientes