Informa. Juan González
El nuevo Rexton domina la carretera y fuera del asfalto, lo que supone un avance en las cualidades del comportamiento dinámico, pero además se percibe un importante salto en la calidad de acabados con el que SsangYong se posiciona ahora con este modelo como una atractiva alternativa entre los grandes todoterrenos al ofrecer sus reconocidas aptitudes off-road, pero también un fuerte rival ante los grandes SUV.
El ‘Rey del Pueblo’, como su nombre indica de la composición de –Rex=rey y ton=del pueblo-, en coreano, para dar nombre al Rexton, es primeramente llamativo por sus voluminosas proporciones, que no por ello significa que pierda efectividad, sino todo lo contrario. Nuevo SsangYong Rexton acomete con valentía las peores condiciones de terreno, ya sea barrizal, nieve o zona pedregosa o de vadeo. Pero es sobre el asfalto en donde el Rexton cautiva de una forma especial por su confortabilidad, que apoyándose en la ergonomía de los asientos, ofrece al conductor y pasajeros, momentos de placer y serenidad en los desplazamientos, ya que a ello también contribuye la insonorización del motor.
Fuerza y seguridad
Robustez y seguridad son otras dos cualidades del nuevo SsangYong Rexton, que con una carrocería de 4,85 metros, un ángulo de ataque de 20 cm, 20 cm de centro y 22 cm de salida y una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg. de arrastre, le sitúa en una posición privilegiada en la oferta de elección para grandes familias, dado que combina perfectamente el día a día con el tiempo de esparcimiento ya sea playa, campo o rutas turísticas. Tampoco hay que olvidar que puede ser un vehículo muy útil en el sector empresa.
El desarrollo aerodinámico del nuevo Rexton ha sido realizado por Pininfarina, mientras que el diseño es propio de SsangYong, marca coreana que ha puesto todo en el asador con su buque insignia al que incorpora 30 nuevos elementos nunca presentes en alguno de los modelo de su exclusiva gama de SUV, todoterrenos y monovolúmenes. Además, el fabricante asiático ha logrado un equilibrio en el reparto de pesos de un 50-50, que le aporta aplomo y por consiguiente un mejor comportamiento rutero.
Tracción 4×2, 4×4 y reductora
El nuevo SsangYong Rexton está disponible con dos o cuatro ruedas motrices —de tipo conectable 2H. 4H y 4L—, acoplado a un cambio manual de seis velocidades o automático de siete. Nuevo Rexton equipa un fiable motor diésel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220 que supera la normativa Euro 6 de emisiones y rinde 181 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm (420 en las versiones con cambio automático). Fiel a la mítica historia de SsangYong como primer fabricante coreano y pionero de los todoterrenos, las versiones 4×4 del nuevo Rexton cuentan con reductora para ofrecer una insuperable capacidad off-road por muy complicado que sea el trayecto. Estas excelentes cualidades off-road las pudimos comprobar en la ruta diseñada en los montes de Segovia con un terreno de barrizal con máximo deslizamiento del que el Rexton salió airoso con la utilización de reductora (4L y desconectado en ESP).
El diseño del renovado Rexton responde a la nueva filosofía “Nature-Born 3motion” común a los últimos lanzamientos de la marca asiática que se inspira en la naturaleza en busca del equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, confort, conectividad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad. Todo ello aderezado con una gran mejora en su comportamiento dinámico, un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un gran nivel de calidad en sus ajustes y acabados. El Rexton se comercializa con una paleta de 6 colores combinados con 4 tapicerías y la posibilidad de elección de dos tipos de llantas.
Apple CarPlay, Android Auto y screen
Más seguro, más resistente, más amplio y más elegante que nunca, el nuevo SsangYong Rexton es un auténtico SUV destinado a posicionarse de forma privilegiada en su categoría avalado por unas excelentes cualidades dinámicas sobre todo tipo de superficies y a una sofisticada tecnología a bordo que marca un antes y un después en cuanto a conectividad, seguridad, confort y protección a los pasajeros. Para responder a las demandas más actuales en el uso de los Smartphone, el nuevo SsangYong Rexton cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con conexión Apple CarPlay, Android Auto y screen.
Equipamiento y tres acabados
De serie el nuevo Rexton incluye luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS. En acabados superiores incorpora llave manos libre, asientos calefactables, volante multifunción, 3 modos de velocímetros con digital, asistente al aparcamiento, climatización bizona, desempaño automático, freno de mano eléctrico, USB, Auxi y toma de 12 v., entre otros.
El nuevo Rexton ofrece una excelente relación precio – producto y siempre con 5 años de garantía o 100.000 km. Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited).
Vehículo: | SsangYong Rexton |
Motor-Cilindrada: | 2.2 litros |
Potencia: | 181 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 400 Nm / 1.400-2.800 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velo. y autom. 7 |
Consumo medio: | 7,6 l./100 km |
Emisiones: | 199 gramos/km |
Aceleración (0-100): | No declarado |
Velocidad máxima: | 185 km/h |
Combustible: | Diésel |
Tracción-propulsión: | 2WD y 4WD conectable |
Precio (Desde): | 27.500€ |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes