Tests privados del equipo Copi Sport en el circuito de Maspalomas

28/03/2014

La pista fue regada con agua para que los pilotos pudieran adaptarse al pavimento deslizante en caso de que hiciera aparición la lluvia en la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que arranca hoy a las 19:00 horas.    

Informa. Juan González.

DSC_0103El equipo Copi Sport al completo con sus pilotos liderados por Fernando Capdevila-David Rivero al volante del coche que cuenta con más títulos absolutos logrados en el Regional y Autonómico de Canarias, el Ford Focus WRC con el que opta a la victoria absoluta en la cita que abre el nacional de asfalto.

Enrique Cruz-Ariday Bonilla con el potente Porsche 911 GT3, motivados para lograr un buen resultado. Emma Falcón-Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R2, que estrena un nuevo motor y la reciente incorporación del joven grancanario Pablo Suárez-Yeray Mujica, con una segunda unidad del Ford Fiesta ST R2 y piloto seleccionado en la promoción de la Escuela Pilotos DSC_0134‘Tu Club DISA’, rodaron en el circuito permanente de Maspalomas en una condiciones de asfalto seco y mojado, con la finalidad de ver el comportamiento de los vehículos con los mismos neumáticos, pero en condiciones diferentes.

“Nos hemos decantado por el circuito, en lugar de acudir al Shakedown, porque creemos que aquí aprovechamos más los tests y trabajamos con más comodidad en la puesta a punto de los coches”, comentó el bicampeón de Canarias de Rallys.

El equipo técnico del Copi Sport aprovechó la mañana para resetear los discos de embrague y para acoplar los DSC_0141asientos de los nuevos discos de frenos, mientras que Enrique Cruz y Ariday Bonilla centraron su preparación en la sustitución de las enormes ruedas del Porsche 911 GT3, cuya operación fue cronometrada por uno de los mecánicos, parando el crono de 4 minutos, un tiempo excesivo que daría al traste con las aspiraciones de victoria si se produjera este incidente.

El Porsche de Cruz estrena una caja de cambios de ha sido revisada recientemente por los mecánicos del preparador  francés ‘Oreca Team Racing’.

DSC_0169Los dos Ford Fiesta ST R2 que del Copi Sport que están cedidos a Emma Falcón y Pablo Suárez están listos para acometer la jornada nocturna de hoy. El coche de la piloto de Fuerteventura estrena un nuevo motor que emite un sonido llamativo por su similitud con el de una moto y que no pasa desapercibido cuando engrana marchas.

“Me he sentido cómodo con el coche. La adaptación ha sido rápida y he encontrado el feeling a las reacciones del autoblocante sobre el piso mojado. En las vueltas al trazado he centrado los tests en analizar el comportamiento del dinámico y las sensaciones son muy buenas. Estoy muy ilusionado con mi debut en el equipo Copi Sport”, señaló el piloto de nueva incorporación al Júnior Team Copi Sport.

DSC_0066Tanto Fernando Capdevila como Pablo Suárez han querido rendir un pequeño homenaje a dos apasionados del automovilismo deportivo. Por un lado el patrón del equipo Copi Sport hace mención en la aleta delantera de su Ford Focus, al reconocimiento de cariño que le muestra una joven bailarina cacereña Fátima Rodríguez Vidal de 15 años, que pasa por un mal momento físico al padecer una enfermedad y que siente debilidad y pasión por el Ford Focus de Capdevila, quién nos mostró el lugar donde expresa su gratitud a la devoción de esta joven y como muestra de transmitirle su apoyo y para aportarle fuerzas con esta difícil circunstancia que le ha tocado vivir.

DSC_0205 Asimismo, Pablo Suárez y Yeray Mujica también se sumaron a los homenajes del Copi Sport en el Rally Islas Canarias, aportando su reconocimiento a un joven apasionado y seguidor teldense del automovilismo, Rubén Macias,  fallecido recientemente de forma accidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *