Redacción
De esta forma se culmina un proceso de unidad de los deportistas del automovilismo de toda Canarias en el tiempo récord de menos de cuarenta días. Un hecho histórico no solo en el deporte canario, sino que no existe otro caso similar en el panorama nacional. El proceso de creación de la ADAC ha sido totalmente participativo y transparente haciendo uso de las nuevas herramientas informáticas que nos han permitido a los deportistas actuar de forma activa desde cualquier punto del territorio canario.
La mencionada Acta Fundacional y los Estatutos fueron firmados por todos los representantes de las islas, con la única ausencia del representante elegido por la isla de El Hierro, Ayoze Brito Castañeda, que finalmente no pudo viajar desde su isla a Gran Canaria para asistir a dicho acto por motivos personales.
Los deportistas que firmaron dichos documentos de constitución de la ADAC componen también la Junta Directiva provisional de la misma hasta su inscripción en el Registro de Asociaciones de Canarias. Una vez que se produzca ese acto, por parte de los deportistas se procederá a elegir a la primera Junta Directiva que dirija a la ADAC. Mientras tanto y de forma provisional, estos son sus representantes:
JUNTA DIRECTIVA DE LA ADAC
PRESIDENTE: Jonathan Nuez Cabrera (Gran Canaria)
VICEPRESIDENTE: Néstor Guillen Santana (Tenerife)
SECRETARIO: David Santana Yanes (La Palma)
TESORERO: Carlos Palacín López (Gran Canaria)
VOCAL: Francisco Santana Castro (La Palma)
VOCAL: Juan Moisés Izquierdo Rosales (Fuerteventura)
VOCAL: Aythami Afonso Viera (Lanzarote)
VOCAL: Alberto Carlos Granado Almeida (La Palma)
VOCAL: Jonai Rodríguez Cruz (La Gomera)
VOCAL: Tomás Méndez Martín (La Palma)
VOCAL: Samuel Talavera Rodríguez (Gran Canaria)
VOCAL: Anastasio Suárez Peñate (Gran Canaria)
Una vez constituida la ADAC y en la parte final del acto, se ofreció detallada información a los deportistas asistentes a dicho actor por parte de los representantes de Gran Canaria que habían sido elegidos y mandatados por sus compañeros en la asamblea de la Plataforma de Gran Canaria del Motor celebrada el pasado 8 de febrero, con la finalidad de reunirse con los representantes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y hacerles llegar las distintas inquietudes de los deportistas en relación con el próximo Rallye Villa de Santa Brígida (que se celebrará los próximos días 16 y 17 de marzo), especialmente las relacionadas con aspectos de la seguridad de dicha prueba, dados los desagradables incidentes surgidos en la edición anterior de ese misma prueba y en el último Rallye Isla de Lanzarote.
Ninguneados en la Asamblea de la FALP
Los deportistas comisionados informaron de que fueron materialmente ninguneados por los representantes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas con los que se reunieron el pasado día 13 de febrero, que no solo no le reconocieron ninguna representatividad sino que, lo que fue peor, se negaron a informarles del obligatorio Plan de Seguridad de dicha prueba, motivo por el cual sometieron a la decisión del resto de compañeros del colectivo la decisión sobre la participación en dicha prueba cuando la Federación de Automovilismo de Las Palmas, organizadora de la misma, se niega a informar a los deportistas de aspectos tan esenciales como las medidas de seguridad de que se dotará dicha prueba y que, en caso de repetición de errores, se juegan la integridad física porque les exigen un acto de fe en los organizadores sin información y garantías de ningún tipo.
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes