Pernía, Ponce y Delgado, escuadra Hyundai en el Islas Canarias y Adeje

23/02/2018

CI1A1391-copiaSurhayén Pernía, Toñi Ponce y Víctor Delgado, un potente trío de pilotos que se pondrán al volantes de las tres unidades del Hyundai i20 R5, con el que la escuadra de Hyundai Canarias presentará sus credenciales en el Rally Islas Canarias y Villa de Adeje. Con José Pérez y José Falcón como cabezas visibles al frente del equipo y en la parte técnica la experiencia de Vallejo Racing, el equipo de Hyundai Canarias afronta las dos citas del Campeonato de España de Rallys con un ilusionante proyecto en busca de resultados positivos nacionales y locales.

Informa. Juan González

JSD_9176 copiaJSD_0036 copiaDSC_8264 como objeto inteligente-1 copiaJSD_3386-copia

La importante inversión económica desembolsada por Hyundai Canarias para disponer de 3 unidades i20 R5, tenía que estar respaldada por pilotos de contrastada experiencia y capaces de darlo todo en dos rallies de máximo interés y seguimiento de aficionados. Por un lado, Surhayén Pernía continúa siendo la apuesta de la marca coreana en el Campeonato de España de Rallies de asfalto y, por otro lado, la recuperación de Toñi Ponce, un valor fiable y de entrega total a nuevos retos, unido a un piloto de contrastada responsabilidad y en evolución deportiva como es Víctor Delgado, son armas más que suficientes para, como mínimo, afrontar con una potente imagen la busca de resultados positivos que puedan dar pie a metas más continuadas a nivel local.

Pernía es un buen conocedor del Hyundai i20 R5 y, aunque la temporada pasada no fue toda lo exitosa que se preveía, sí que aportó mucha experiencia al equipo. De esta forma, y con la ayuda del nuevo copiloto Rogelio Peñate, es de esperar que sea uno de los equipos favoritos en la lucha por el certamen nacional de rallies que se presenta más apasionado que nunca.

Toñi Ponce, nuevos retos

Por lo que respecta a Toñi Ponce, su apariciones en las últimas temporadas fueron esporádicas a los mandos del Skoda Octavia kit car, después de que el Skoda Fabia WRC pasara a manos del equipo Copi Sport, quien ha devuelto el coche a sus dueños tras completar el compromiso de las dos temporadas a manos de Alfonso Viera. Una espina que quedó en el corazón de Toñi y que ahora vuelve a ponerle en la actualidad y con una montura de primer nivel y novedosa, por lo que es de esperar que conociendo la entrega del menor de los Ponce, la preparación de estas dos pruebas y la adaptación a su nueva montura, logre renovar la ilusión a sus seguidores y cosechar resultados gratificantes.

Qué decir del tinerfeño Víctor Delgado, todo pundonor deportivo. Siempre luchando con tesón para completar proyectos y ofreciendo a sus patrocinadores una buena imagen de equipo serio, profesional y fiable en resultados. Ahora ha llegado por fin el ansiado momento de escalar un peldaño en su palmarés y acometer el ilusionante reto de subirse a un R5, un verdadero coche de rallies y de última generación. Delgado trabajará intensamente para demostrar que la confianza depositada en él se verá en actuación sobre el asfalto.

Islas Canarias y Adeje

Tres pilotos dos rallyes y unos puestos de privilegio como objetivo. Hyundai Canarias ya ha mostrado sus armas y, sus adversarios comienzan a preparar el contraataque. Los beneficiados, los aficionados que van disfrutar con estas dos pruebas, una del ERC y las dos del Campeonato de España de Rallies, las citas: del 3 al 5 de mayo en Gran Canaria y 10 y 11 en la isla de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *