El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés se pone en marcha con la Ceremonia de Salida y la presencia de Carlos Sainz

28/03/2014

La 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés arrancó anoche de una forma espectacular y brillante con la Ceremonia de Salida que contó con la presencia del bicampeón del Mundo de Rallys y ganador del Dakar del 2010 Carlos Sainz, quien recibió el calor y el reconocimiento del multitudinario público que arropó a los participantes en el Parque de Santa Catalina, que presentaba un colorido, sonido y equipo de iluminación que hizo olvidar que esta edición no era puntuable para el European Rally Championship (ERC).

Informa. Juan González.

veri56La estrella del acto fue sin duda Carlos Sainz, quien dio el banderazo de salida a sus dos ex compañeros en el Mundial de Rally Juha Kankkunen y Didier Auriol. El madrileño unas horas antes había comentado a la prensa los motivos de su ausencia como participantes, que como se ha podido comprobar estos días ha estado justificada por su reciente compromiso con la marca del Peugeot “prometo hacer todo lo que esté en mi mano para estar presente el próximo año y para ello cuento ya con el visto bueno de la nueva marca. Eso sí, tendrá que ser un coche Peugeot y eso ya lo tienen. A un año vista para volver a Canarias, no se veri55puede asegurar al cien por cien, pero el cariño y el aprecio que tengo a este rally y a la afición canaria, me obliga a anotarlo en la agenda”, apuntó el piloto ganador de cinco ediciones de la cita grancanaria.

Aplausos, vítores, pasiones y abrazados en los reencuentros de viejos roqueros y sobretodo mucho olor gasolina, fue lo que se vivió en la emblemática zona capitalina, que presentó un engalanamiento Racing digno de una prueba del mundial.

El paso por la rampa de salida de los mundialistas Juha Kankkunen y Didier Auriol con sendos Xsara WRC del veri53equipo italiano de D-Max Racing, fue el momento más emotivo de la noche, dado que estas dos ídolos mundiales recibieron el reconocimiento de un público que se entregó ante la muestras de simpatías ofrecidas por estos dos ases del volante.

La gran decepción de la noche se produjo cuando se hacía oficial la baja del equipo de Skoda Canarias compuesto por Toñi Ponce y Rubén González, que tras movilizar al equipo holandés de Wevers Sport, se cumplía los peores presagios al no disponer del tiempo necesario para que en el Skoda Fabia WRC fuera sustituida la piñonería de la caja de cambios con las suficientes garantías de efectividad y aguante en competición veri45al necesitar más de cinco horas para su montaje.

Hoy, primera etapa y Shakedown

A partir de las 19:00 horas de hoy arranca la primera etapa del Rally Islas Canarias con la disputa de los tramos cronometrados nocturnos de Teror, San Mateo y Telde, que tras pasar por el recorrido regresan nuevamente al Parque de Santa Catalina a las 22:50 horas.

Pero antes, en el horario comprendido entre las 10:00 y 12:00 horas, tendrá lugar el Shakedown en el trazado veri40habitual de la GC-800, zona de El Sabinal-Marzagán, que cuenta con quince equipos, entre ellos Sergio Vallejo, José Mº Ponce, Xavi Pons, Surhayén Pernia y Joan Carchat. Las verificaciones técnicas se realizarán en el Parque Santa Catalina de 10:00 a 14:00 horas.

En lo que respecta a la competición, el favorito es indudablemente el grancanario Luis Monzón con su efectivo Mini JCW-WRC, el vehículo más moderno de entre los participantes y el coche campeón de España de la pasada temporada, que por potencia y conocimiento del terreno de piloto grancanario deberá ser quien marque la pauta de carrera en la que tiene como oponentes más fuertes al tinerfeño Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), bicampeón autonómico de rallys y a los mundialistas Didier Auriol (Xsara WRC), quien por aptitud física y preparación del evento deberá estar delante del Juha Kankkunen (Xsara WRC), máxime si hace su aparición la lluvia o las humedades.

En un segundo grupo están los tenores del campeonato de España encabezados por los Porsches de Miguel Fuster y Sergio Vallejo, a los que intentará presionar los dos grupos N+ más potentes y con más de 400 CV de Xavi Pons y Surhayén Pernia, mientras que el subcampeón del mundo de la categoría FIA Júnior WRC, Yeray Lemes con Ferrari 360 Rally, será quien secunde a todo este pelotón de experimentados pilotos.

Otros puntos de interés para los aficionados es el trofeo de Promoción BP Ultimate (sólo primera etapa) y Toyota Enma 2RM.

La Plaza de Canarias, junto al Parque de Santa Catalina, fue anoche uno de los lugares más concurridos y de tránsito de los aficionados, dado que es el lugar donde más cercan puedan estar tanto con los pilotos como de sus monturas, ya que es la parte destinada a las asistencias técnicas de los equipos participantes.

La organización recomienda acudir con suficiente tiempo de antelación a los tramos cronometrados, especialmente a los nocturnos de la primera etapa para evitar un colapso que obligue a la suspensión de los mismos. Además cuidar el entorno y situarse en zonas elevadas.

Una respuesta para El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés se pone en marcha con la Ceremonia de Salida y la presencia de Carlos Sainz

  1. Jorge Pérez. Responder

    28/03/2014 a las 13:26

    Muy bien Juan Glez. muy bien, al final vino Carlos Sainz, un puntazo a tu favor. Excelente, sigue en esta línea, CANARIAS se merece periodistas como Tú y como tu equipo, ya era hora de esta magnífica página web, la afición te lo agradece. Un fuerte abrazo y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *