Redacción
SEAT Tarraco, así se llamará el tercer SUV de la marca. Los 146.124 fans de SEAT de 134 países que participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre decidieron que Tarraco sea el nombre del nuevo SUV de la marca. Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%). Los resultados de la votación han sido certificados por EY.
Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.
La colaboración superó expectativas
#SEATbuscaNombre superó todas las expectativas. La compañía quiere agradecer públicamente a todas las personas que participaron en esta iniciativa y, en particular, a Ávila, Aranda y Alborán por el gran despliegue y movilización que realizaron. En la primera fase, SEAT recibió 133.332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca.
A continuación, a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres encajasen con los valores de la marca y trasmitiesen el espíritu del nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas.
El nuevo Tarraco culmina la ofensiva SUV de SEAT
Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los topónimos escogidos. A partir de ese momento se abrió la votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.
Con el nuevo SEAT Tarraco, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.
Comentarios recientes