Informa. Juan González
El Kia Stonic fue la estrella del evento celebrado en las renovadas instalaciones de El Mayorazgo, que contó con la presencia de Jorge González, director general de Kia Canarias, quien estuvo acompañado de Eduardo Aranguren, director de comunicación del Grupo Bergé, además de Mónica Suárez, gerente de Arimotor-Kia y Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI y Alfredo Morales, responsable de marketing y comunicación de Kia Canarias.
Andrés Izquier abrió el turno de palabras para dar la bienvenida a los invitados y presentar en su primer acto público a Jorge González, de quien dijo: “Lleva 20 años en el Grupo Bergé, cuenta con experiencia al frente de diferentes marcas y viene avalado por los 20.000 coches vendidos en Perú, su último cargo de responsabilidad. González es un buen conocedor del negocio y viene a Canarias para estar mucho tiempo entre nosotros”.
Jorge González hizo una breve exposición de su curriculum en el Grupo Bergé, empresa con la que ha contado con puestos de dirección en 4 países y al frente de dos marcas en Sudamérica en Perú, Chile y Argentina. “Es la segunda vez que repito con Kia, marca divertida que está en continuo cambio y con innovaciones. En lo comercial estaremos con las fuerzas de ventas de Arimotor con la que tenemos un potencial y una red importante que cuenta con personal muy profesional y comprometido con la marca”, afirmó el nuevo responsable de Kia Canarias.
El Mayorazgo amplía la superficie de venta y post-venta
Mónica Suárez fue la encargada de dar a conocer los cambios realizados en las instalaciones de Kia-Arimotor en El Mayorazgo, de la que comentó: “Hemos ampliado la zona de exposición de vehículos nuevos pasando de los 600 m2 a los modernos 1.200 m2, mientras que el apartado de post-venta ha pasado de los anteriores 500 m2 a los actuales 1.500 m2, con lo que aseguramos un mejor trato al cliente centrado en la imagen, la calidad y el servicio”, aseguró.
“En 2018 aventuramos que va a ser un año imparable para Kia con la combinación de las mejoras realizadas en las instalaciones y los nuevos productos que nos situarán en una posición privilegiada en el mercado de Canarias”, concluyó la directora-gerente de Arimotor Canarias.
Stonic, la estrella de Kia en el segmento SUV
La reciente comercialización del Stonic ha significado un revulsivo para Kia en Canarias. El nuevo Stonic es un SUV de tamaño medio, urbano, con diseño que combina lo deportivo -carrocería bicolor- con lo aventurero y, lo familiar con la individualidad, además de equipar innovadores sistemas de conectividad y seguridad. Nuevo Stonic aporta ilusión, modernidad y es un producto joven, por lo que para Kia Canarias se ha traducido en una motivación para abrirse hueco en un segmento de alta competitividad. La excelente relación calidad/precio, los 7 años de garantía y la solidez del concesionario Arimotor, son valores que motivan la decisión de compra del cliente.
Dinámicamente el nuevo Kia Stonic es todo un campeón del confort y la calidad de vida a bordo. Al Stonic le sobran cualidades para que sus rivales le tengan muy en cuenta en la pugna por los primeros puestos del segmento de mayor auge en las ventas. El habitáculo del Stonic es una extensión de su imagen exterior contando igualmente con un paquete opcional de personalización en color naranja, verde o gris. El maletero, uno de los aspectos muy valorados en la unidad familiar, cuenta con piso regulable en dos niveles que tiene una capacidad de 332 litros, ampliable hasta los 1.135 litros con los asientos traseros abatidos.
El Kia Stonic cuenta entre sus cualidades con un comportamiento preciso, ágil y seguro. Para ello estrena un nuevo sistema de suspensión específico destinado a reducir el balanceo de la carrocería. Además, incorpora de serie control de estabilidad (ESC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) así como Vectorización de par por Frenada, Control de Frenado en Curva, Estabilidad en Recta y Asistente de Arranque en Pendiente.
Habitáculo conectado y máxima seguridad
El interior está orientado hacia el conductor, mientras que en el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de 7 pulgadas que domina la mirada de las plazas delanteras. El habitáculo está caracterizado por su ergonomía, facilita en el uso del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, de serie en todas las versiones comercializadas en canarias.
Otros elementos en el interior del Stonic están diseñados para proporcionar zonas de carga prácticas. Los diseñadores han buscado elevar estos huecos portaobjetos para quedar más al alcance de los pasajeros. Una bandeja doble en la consola central puede dar cabida a los smartphones de mayor tamaño y la guantera tiene capacidad para tabletas. El conductor también puede guardar sus gafas de sol en el compartimento superior del Stonic, mientras que el reposabrazos deslizante se levanta para revelar otro espacio de carga.
En el apartado de seguridad el Stonic puede equiparse con la última tecnología que Kia recoge en su programa DRIVE WiSE. Entre ellos el Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (AEB) y el de mantenimiento de carril (LDW). Una prueba del elevado índice de seguridad que ofrece el Kia Stonic es que ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los exigentes test de impacto de EuroNcap.
Motorizaciones gasolina y diésel de 85 a 120 CV
En el apartado de motorizaciones, el nuevo Kia Stonic tiene en su motor estrella la oferta del 1.0 T-GDI, sobrealimentado de inyección directa con una generosa potencia de 120 CV y un par motor de 172 Nm de par máximo. Además, en el Archipiélago se comercializa las versiones gasolina: 1.2 MPI de 85 CV y el 1.4 MPI de 100 CV, así como con el 1.6 CRDI diésel de 110 CV. Todas las mecánicas, salvo la 1.2 MPI, se asocian a una caja manual de seis velocidades. Stonic dispondrá en próximas fechas y en las versiones más potente, la posibilidad de escogerse la caja automática de doble embrague DCT y 7 velocidades.
El Stonic se suma a otros modelos de Kia de gran éxito en Canarias como el Sportage, el Soul, el Sorento y el Niro, modelos con los que la marca ofrece a sus clientes la oferta más variada de carrocerías todocamino y, además, con distintas alternativas de propulsión: convencional, híbrida y eléctrica. Como en el resto de toda su gama, Kia Canarias ofrece una garantía exclusiva de siete años ó 150.000 kilómetros.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes