Fernando Salvador: “El Arona recibe el primer premio en Canarias”

19/02/2018

IMG_3020El director de comunicación de SEAT España, hace un balance de los excelentes resultados de la marca española en el pasado ejercicio 2017 y el crecimiento en los primeros meses del año. El Arona ha sido elegido ‘MEJOR COCHE DE CANARIAS-2018”, Salvador comenta que es el primer premio que recibe el SUV urbano de Seat y, el hecho de que lleve el nombre del municipio.

Informa. Domingo González

IMG_3022IMG_3003 IMG_0815 IMG_0831

¿Qué resumen puede hacer del año 2017? ¿Fue un buen año para Seat?

El año 2017, a falta de la presentación de los resultados que haremos a mitad de marzo, ha sido muy bueno tanto a nivel de ventas como de producción de vehículos. Hemos entregado 468.400 unidades entregadas, lo que supone casi un 15% más que el año anterior, cifra que nos posiciona como la marca generalista de mayor crecimiento en el mercado europeo. Esto ha sido posible por  el crecimiento en ventas de todos nuestros modelos. Incluso el Ibiza, que ha sufrido un cambio de generación, también ha crecido y, sobre todo, por el gran impulso que ha dado el Ateca, con 78.600 unidades comercializadas en todo el mundo en su primer año natural de vida.

En España, los resultados han sido espectaculares…

En el mercado español, el Ibiza y el León vuelven a ser los líderes en ventas, lo que nos ha permitido crecer más de un 14% por ciento por encima del mercado. En una marca generalista y de volumen como Seat, estos crecimientos son muy significativos. Además, el incremento en clientes particulares se situó en el 28% respecto a 2017 cuando en ese canal se situó en España en el 4,4%. El Ateca ha sido un auténtico éxito en España y se ha situado como el tercer SUV más vendido. Creo que si hubiésemos tenido más producción y unidades a la venta también se hubieran vendido. Y, finalmente, el ‘recién nacido’ Arona solo lleva dos meses vendiéndose y ya se ha situado como el tercer SUV urbano más vendido.

¿Qué objetivos se plantea Seat para este ejercicio?

Nuestro objetivo en el año 2018 es ser líderes del mercado español. Estamos confiados en lograrlo gracias a la gama de productos que tenemos en la actualidad, porque tenemos vehículos en los cuatro segmentos de mayor volumen y de mayor crecimiento del mercado español. Pero es que además del Ibiza, Arona, León y Ateca, a finales de año lanzaremos el SUV grande de siete plazas.

La marca ha recibido numerosos premios estos últimos años a los que se unen el Ibiza como Mejor Coche del Año en España y el Arona como Mejor Coche de Canarias-2018. ¿Qué suponen estos reconocimientos para Seat?

Lo del Ibiza nos ha hecho mucha ilusión porque es la primera vez en la historia que logra el premio de la prensa española. De sus cinco generaciones es ahora cuando obtiene el reconocimiento de los medios de comunicación al ser valorados como Mejor Coche del Año en España. Esto supone que una persona que entre en cualquier concesionario de Seat puede escoger entre tres de los últimos cinco Coches del Año que ha habido en España. Y en Canarias es aún mejor porque son cuatro de cinco. Llamándose Arona, un topónimo tinerfeño, nos hacía mucha ilusión ser elegidos y el premio de Mejor Coche de Canarias ha sido el primer premio que ha recibido el Arona en toda su historia a nivel mundial. Ha nacido y ya ha sido premiado por la prensa canaria. En solo dos meses, aún dándolo a conocer a todo el mundo porque es la primera vez que Seat tiene un SUV urbano, la respuesta ha sido fenomenal al ser tercero en ventas. Pero nuestra vocación es ir más allá. Está siendo un éxito y en Seat estamos esperando con muchas ganas acudir a Canarias a recibir esta distinción tan importante.

Seat ha anunciado su apuesta decidida por dotar a su gama de nuevas soluciones tecnológicas, algo que comprobamos con las versiones TGI como la del Ibiza, que combina gasolina con Gas Natural Comprimido. ¿Qué podemos esperar en el futuro?

El año próximo lanzaremos nuestro primer vehículo eléctrico y, a partir de ahí, tendremos híbridos y eléctricos. Pero esas no van a ser nuestras únicas soluciones de movilidad. Creemos que el Gas Natural Comprimido es una alternativa real y tremendamente eficiente tanto para los clientes particulares como para las flotas por su bajo coste por kilómetro que se combina con unas muy bajas emisiones. A día de hoy es una tecnología totalmente madura, mientras que los vehículos eléctricos todavía tienen que generar mayores autonomías, la carga tiene que ser más rápida… Con el gas tenemos exactamente la misma movilidad a la que estamos acostumbrados con los combustibles derivados del petróleo pero con un coste un 46% más barato con respecto a un coche de gasolina equivalente y un 30% con respecto a un diésel.

Finalmente, ¿qué nuevos Seat veremos este año?

Tenemos un calendario importante de novedades. Además del SUV grande, que será el ‘hermano mayor’ del Ateca, pero un vehículo completamente nuevo. El Ateca se fabrica en Kvasiny (República Checa) y este nuevo vehículo lo hará en Wolfsburg (Alemania). Vamos a lanzar la marca Cupra como una marca más bajo el paraguas de Seat y un montón de novedades en las gamas del Ibiza, León, Arona y Ateca que iremos desvelando a lo largo de los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *