La potente escuadra DISA COPI-SPORT compuesta por cuatro equipos, intimida a sus rivales

28/03/2014

DISA, la primera compañía energética de distribución de combustible de Canarias, presentó toda su numerosa escuadra que estará presente en el 38 Rally Islas Canarias y que para sorpresa de los presente contó en el acto con la asistencia del madrileño Carlos Sainz, que fue recibido con una enorme ovación, para tomar la palabra seguidamente para comentar su reciente fichaje por la marca en la que su objetivo es participar en el Dakar de 2015. Sainz estuvo acompañado de dos viejos conocidos del su mejor época en el Mundial de Rallys cuando formó equipo en el Toyota Team Europa (TTE) con Juha Kankkunen y Didier Auriol, las estrellas invitadas a la cita internacional que cuentan con el patrocinio de DISA en los Xsara WRC de D-Max Racing.

Informa. Juan González.

JSD_2386El elegante acto tuvo lugar en el hotel Reina Isabel, acudiendo como invitados los gerentes de las estaciones de servicio de Canarias, quienes fueron recibidos por Bernabé Rodríguez y Arístides Bonilla, directivos de la compañía, quienes comentaron el significado que para la marca tiene el apoyar al automovilismo deportivo y que se inició hace dos años con la colaboración con el equipo Copi Sport, que comanda Fernando Capdevila, que cuenta en su haber con dos campeonatos absolutos de rallys y dos del certamen autonómico de montaña logrados por otro de los componentes el equipo como es Enrique Cruz.

JSD_2151“El motor está en el ADN de DISA, ya que nos apasiona el mundo del automovilismo y fruto de esta colaboración hemos logrado importantes títulos autonómicos, Además, ante los excelentes resultados de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA, vamos a repetir la promoción dirigida a aficionados”, explicó Bonilla, director comercial de DISA.

 El potente equipo DISA está compuesto por los pilotos Juha Kankkunen, Didier Auriol, como invitados de excepción, mientras que el Copi Sport está liderado por Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) y los componentes del Júnior Team DISA Copi Sport, con la fémina Enma Falcón (Ford Fiesta R2) acompañada por el subcampeón del mundo de la categoría FIA Júnior WRC, Rogelio Peñate y el recién incorporado Pablo Suárez (Ford Fiesta R2).

 JSD_2310En el turno de palabras y contestando a las preguntas de los medios de comunicación, Carlos Sainz comentó que: “el Dakar me atrae porque es una prueba al año y todavía me siente piloto. Es un reto que pone al límite la capacidad física de los participantes, de las monturas y los mecánicos”, añadió el ganador del Dakar de 2010.

“Mis mejores recuerdos del Rally Corte Inglés es el cariño de la afición, un rally lleno de pasión y que cuenta con un público entendido, en una prueba que gané en cinco ocasiones y que marcó mi trayectoria deportiva ya que fue el lugar donde recibí la grata noticias de pasar a formar para del TTE en el Mundial de Rallys”, concluyó.

JSD_2404Enrique Cruz expresó que “no quiero faltar al respecto a estos grandes pilotos, pero mi equipo ha confiado en mí y ahora me toca corresponderles”.

La joven promesa grancanaria Pablo Suarez añadió que “es un sueño formar parte de este gran equipo. Tras cinco años de competir en forma de amateur, ahora tengo una gran oportunidad en mis manos que no puedo desaprovechar”.

El cierre del acto fue muy cordial y amigable en el que tanto Carlos Sainz, como Didier Auriol, Juha Kankkunen y el resto de miembros del Copi Sport atendieron las solicitudes de los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *