Informa. Juan González
El nuevo Hyundai Kona incorpora un numeroso equipamiento que cumple con las exigencias, tanto de las pequeñas familias como de parejas jóvenes que centran su relación en compartir los traslados en la vida laboral con el tiempo dedicado al deporte y el ocio. El Kona va dirigido preferentemente a personas con un estilo de vida activo, su diseño tiene muy en cuenta la seguridad de los pasajeros. Además de sus correspondientes 6 airbags, el nuevo Kona cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos.
El nuevo Kona ofrece un comportamiento dinámico agradable y confortable que nos traslada a coches del segmento superior. Su interior, con una pantalla táctil que preside el salpicadero, unos asientos de máxima sujeción y confortabilidad, unas esferas de información en formato clásico pero atractivo en su iluminación, que en su parte central ofrece información general del coche, unido a una posición de conducción elevada y un volante multifunción con revestimientos en cuero, hacen del Kona un SUV cautivador.
Motor 1.0 T-GDI y 120 CV
La principal cualidad del Hyundai Kona es hacer kilómetros, pues cuando más tiempo se permanece al volante, más sensación de confortabilidad se percibe. El comportamiento de las suspensiones y las prestaciones del motor de 120 CV –unidad probada-, colaboran conjuntamente para que los pasajeros disfruten de la vida a bordo y, sobre todo de los paisajes que se encuentran en su recorrido. Además, la conectividad sitúa al Kona en primera línea de utilidad de los servicios de Smartphone.
Con una potencia máxima de 120 CV a 6.000 rpm y un par motor de 172 Nm a 1.500-4.000 rpm, para la versión tricilíndrica 1.0 T-GDI de inyección directa turboalimentada de gasolina, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Hyundai Kona –unidad probada-, ofrece unos bajos consumos de 5,4 litros/100 km, con una aceleración de 0-100 en 12 segundos y unas emisiones de CO2 de 125 gr/km y una velocidad máxima de 181 km/h. Con esta mecánica el Hyundai Kona se pone al frente de los motores de baja cilindrada y alto rendimiento, con un comportamiento excelente tanto en zona urbana como en carretera.
Maletero de 361 hasta 1.143 litros
El maletero cuenta con una capacidad de 361 litros y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Con los asientos plegados planos, el Kona ofrece 1.143 litros de capacidad, perfectos para escapadas de fin de semana y viajes más largos. Su fondo plano en línea con el paragolpes trasero facilita el acceso a la carga. En el aspecto de diseño hay un punto que sobresale del resto, son las protecciones de las aletas y los bajos laterales que el aportan un carácter off-road aventurero. El Kona complementa un frontal, robusto y fuerte con una zaga elegante y deportiva. Lo mires por donde lo mires, el Kona gusta.
El nuevo Kona mantiene la nueva identidad de diseño de Hyundai con su característica parrilla en forma de cascada, a la vez que añade un carácter moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos. Su carácter ágil y compacto se ve enfatizado con un elegante perfil con salientes traseros cortos y guardabarros tipo ala, que sugieren una dirección hacia adelante. Las barras del techo potencian la elegancia del mismo y realzan el estilo de vida activo, ya que permiten el montaje de un portaequipajes. La parte trasera refleja el diseño del frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes, donde se ubican los intermitentes y la luz de marcha atrás, así como los elementos más distintivos, incluyendo las finas luces traseras de LED.
Interior confortable y conectado
El diseño interior del Kona está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico. Las opciones de color lima y rojo también están disponibles con cinturones de seguridad en color, así como con los tiradores interiores de las puertas y los radios del volante en negro brillante. El volante de piel semi-perforada aporta un estilo de calidad superior al habitáculo del Kona.
El nuevo Kona ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, se han integrado bandejas de almacenamiento y portabotellas de 1,5 litros en las puertas para una mayor comodidad. En la parte central cuenta con un hueco para depositar el teléfono móvil o llaves, además de contar con portavasos y hueco portaobjetos debajo del apoyabrazo. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los pasajeros de la parte trasera.
Pantalla táctil de 7 pulgadas
El Hyundai Kona ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus smartphones, haciendo la operación más intuitiva y segura durante la conducción. Se pueden elegir tres sistemas diferentes: el sistema de audio estándar con una pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB; un sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto; y un sistema de navegación de 8 pulgadas que incluye cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto.
El Display Audio es una novedad de Hyundai. Ofrece a los usuarios una gran capacidad de conectividad mediante una pantalla LCD de alta resolución de siete pulgadas para conectar smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los pasajeros utilizar todas las posibilidades de navegación de sus teléfonos móviles sin la necesidad de incorporar el navegador en el vehículo.
Head-up display, visión del conductor
El sistema opcional de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas del Kona integra todas las características de navegación, medios y conectividad, permitiendo a los conductores disfrutar de todas sus ventajas sin apartar la vista del tráfico. También incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para que todos los usuarios puedan conectar sus dispositivos móviles para escuchar música, controlar el teléfono o conectar con funciones de navegación en pantalla. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas.
Por primera vez en un Hyundai incorpora un sistema head-up display (HUD), que proyecta información relevante directamente en la línea de visión del conductor. Esto permite un procesamiento más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera. El Kona ofrece la opción de un sistema de sonido de alta gama, de la marca de audio Krell, con ocho altavoces. Entre ellos incluye dos altavoces de 20 mm para agudos, cuatro de 160 mm para graves y uno de 200 mm para subgraves. Un amplificador de 8 canales ofrece 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.
Máxima seguridad
En el apartado de seguridad, el Kona cuenta con una lista de los dispositivos que incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones (AEB), detector de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril (LKAS), luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.
Vehículo: | Hyundai Kona |
Motor-Cilindrada: | 1.0 litros T-GDI |
Potencia: | 120 CV / 6.000 rpm |
Par motor: | 172 Nm / 1.500-4.000 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,4 l./100 km |
Emisiones: | 125 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 12 segundos |
Velocidad máxima: | 181 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera |
Precio (Desde): | 13.990€ |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes