Opel España presenta en primicia nacional el OPEL ADAM R2 para Vallín y Odriozola

28/03/2014

El equipo oficial de la Red Opel España fue presentado en las instalaciones de Orvecame-Opel situada en la urbanización Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de los pilotos Esteban Vallín y Borja Odriozola, que estrenan en primicia europea y nacional un Opel ADAM R2.

 La primera unidad con especificaciones para rallys que ha sido elaborada en la casa matriz en Alemania y con la que el equipo peninsular se marca el objetivo para esta temporada de sumar otro título con consecución del Campeonato de España en la categoría R2.

Informa. Juan González.

JSD_1911Esteban Vallín es el actual subcampeón de España de la categoría de Grupo N y ganador de clase N3, un palmarés y un conocimiento de todas las pruebas del Campeonato de España que hacen que este joven equipo apoyado por Opel España parta como favorito en la primera cita del Nacional de Rallys, donde cuenta con una competencia dura.

Enrico De Lorenzi, director general comercial de General Motors en España fue el encargado de abrir el acto dedicando unas palabras en la que indicó “es un placer estar nuevamente en JSD_2040Canarias, una tierra que siente pasión por los rallys y nosotros queremos contribuir con nuevo coche. Opel va más allá con los nuevos productos y con su renovación de gama, que toma como base de experimentación nuestros coches de competición”.

Posteriormente, dedicó unas palabras a Pedro Cabrera, presidente del Grupo Cabrera Medina, al manifestar “Opel brilla en Canarias gracias a la labor que está desarrollando todo el equipo de la familia Cabrera Medina”

Javier Rodriguez JSD_2077Bollo es el jefe de equipo y el impulsor del proyecto ya que el pasado año fue el artífice de que se lograr el importante título para la marca. “Estamos muy ilusionados y con este coche con el que jugamos la baza de la fiabilidad, los resultados no tardarán en llegar y Canarias podría ser el primer paso”.

Pedro Cabrera hizo referencia al apoyo que el Grupo Cabrera Medina a través de su marca Opel con el automovilismo, deporte con el que se identifica con los apoyos que presta a esta edición del Rally Islas Canarias, al pasado Rally Villa de Santa Brígida y los próximo que son el Villa de Adeje, Tenerife-Norte e Isla de Lanzarote.

Opel España aprovechó el acto para dar una despedida pública a la que ha sido el alma fundamental del equipo de comunicación de la marca en España, Pilar Guridi, que ha dedicado 30 años de su vida a su fidelidad a la marca Opel. “No sólo he trabajado durante todos estos años con grandes profesionales, sino que además se ha convertido en amigos y esto es lo mejor que me llevó en mi recuerdo”, afirmó Guridi.

Ficha Técnica Opel ADAM R2

Equipado con motor 1.6 litros ECOTEC 16V con una distribución variable que proporciona una potencia de 185 CV y un par máximo de 190 Nm en su configuración de competición. La potencia se transmite mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un diferencial autoblocante de discos múltiples en el tren delantero. La configuración del chasis, garantiza una tracción máxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *