Informa. Juan González
Desgranando el brioso corazón que esconde bajo el capó la versión GT-Line del urbano de la marca coreana, este está equipado con el motor tricilíndrico 1.0 T-GDI de gasolina que desarrolla una potencia de 100 CV a 4.500 rpm, con un par motor de 172 Nm a 1500-4000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con una aceleración de 0-100 km/h en 10,1 segundos, que le proporciona un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 104 gr/km. Su peso es de 953 kg, y está equipado con llantas de 6,5 x 16” y neumáticos de 195/45. Los frenos delanteros cuentan con discos ventilados, la dirección es de cremallera eléctrica. Todo este conjunto proporciona una conducción ágil y divertida.
La deportividad no solo está en las prestaciones mecánicas, sino que, además la encontramos en el predominio del color rojo como elemento decorativo que resalta los diferentes elementos de la carrocería como la parrilla de nido de abeja, las entradas de aire del paragolpes delantero, la banda lateral y, en la zaga, la cinta que delimita el difusor de aire junto a las dobles salidas de escape.
Maletero de 255-1010 litros
En el interior destaca los ribetes rojos de los asientos, las costuras del volante de cuero, en el revestimiento de las puertas y el cuero que envuelve la palanca de cambios. Otros atractivos son el pedalier en aluminio, el spoiler trasero en el techo panorámico. El maletero cuenta con una capacidad de 255 litros, ampliables a los 1010 litros, con los asientos traseros abatidos.
El Kia Picanto GT-Line es la versión ‘top’ en su equipamiento que cuenta de serie con climatizador automático; el techo solar con apertura e inclinación eléctrica, el reconocimiento de voz Bluetooth; y la pantalla táctil de 7’’ con sistema de navegación con mapas 3D, integración total de Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión posterior.
Las luces delanteras cuentan con iluminación diurna LED, tecnología que también emplean los pilotos posteriores. Los retrovisores exteriores integran los intermitentes y tienen un sistema de plegado eléctrico.
Deportividad y seguridad
El habitáculo también marca la diferencia al vestirse los asientos con piel sintética en color negro con pinceladas en color rojo que hacen juego con ese exterior más atrevido. En esta misma sintonía, el equipo de pedales está hecho en aluminio y, para un mayor confort, incorpora parasoles con luz para conductor y pasajero, así como unas luces de lectura de mapas.
La seguridad también alcanza cotas superiores, ya que al ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD), el sistema de estabilidad del vehículo (VSM), el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el indicador de baja presión de las ruedas (TPMS) que forman parte de la dotación de serie de esta nueva generación Picanto, el acabado GT-Line incorpora el freno autónomo de emergencia (AEB).
Vehículo: | Kia Picanto GT-Line |
Motor-Cilindrada: | 1.0 litros turbo T-GDI |
Potencia: | 100 CV / 4.500 rpm |
Par motor: | 172 Nm / 1.500-4.000 rpm |
Caja de cambios: | Manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,5 l./100 km |
Emisiones: | 104 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 10,1 segundos |
Velocidad máxima: | 180 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera |
Precio (Desde): | 12.990€ |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes