El T-Roc arranca haciendo ruido y pisando fuerte

29/01/2018

JSD_7083El SUV de Volkswagen irrumpe en el mercado canaria haciendo mucho ruido para revolucionar el segmento de los crossover de tamaño medio. Para alcanzar este objetivo presenta sus credenciales con unos contornos vanguardistas que combina aires de coupé con un aspecto familiar que une los dos mundos de éxitos de sus hermanos mayores el Tiguan y el Touareg. El nuevo Volkswagen T-Roc cuenta con los suficientes argumentos como para situarse en una posición privilegiada en las ventas en Canarias. Su precio parte de los 14.400€.

Informa. Juan González

JSD_7038 JSD_7120 JSD_7123 JSD_7134 JSD_7135 JSD_7141 JSD_7158 JSD_7214 JSD_7219 JSD_7257 JSD_7259

Con una elegante y atractiva carrocería bicolor, que combina una paleta de colores de carrocería y techo, el Volkswagen T-Roc debe su definición a la ‘T’, que proviene de los pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg y la sílaba ‘ROC’, un derivativo del término inglés rock, que unidas se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta.

Tomando como base estos dos conceptos, la presentación del nuevo producto de la marca líder en Canarias, arrancó con un repique de batería y mucho ruido, en un símil entre la época música del rock and roll y el inicio de la comercialización del nuevo T-Roc. El Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario elegido por Volkswagen Canarias para dar a conocer su novedoso crossover que une aspectos contrapuestos como rendimiento y confort, emoción y racionalidad, estilo urbano y polivalencia.

Auditorio Alfredo Kraus, presentación

El evento para dar a conocer los detalles técnicos del nuevo T-Roc, contó con la presencia de Magüi Melián Villalobos, directora gerente del Importador Domingo Alonso, quien estuvo acompañada de Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias y Néstor Rodríguez, product manager, además de Oliver Alonso, CEO del Domingo Alonso Group.

El nuevo T-Roc es la nueva estrella de Volkswagen. “T-Roc llega con las herramientas suficiente para revolucionar el segmento y no seguir al rebaño”, fue la expresión utilizada para hacer una declaración de intenciones en un segmento de mucha competitividad. “2018 comenzamos con mucha confianza después del éxito logrado en 2017 con la marca Volkswagen que lideró el mercado Canarias con 6.170 unidades, además de contribuir a que el Grupo Domingo Alonso se haya convertido en el primer grupo automovilístico del Archipiélago con 21.800 unidades en el volumen total de las marcas que representa. Ahora llega el momento T-Roc, que cuenta con los suficientes argumentos para ser el nuevo líder en Canarias”, dijo Magüi Melián, en la apertura del acto.

SUV y coupé, dos mundos seductores

Dani Guillén se centró en desvelar las cualidades del nuevo T-Roc. “Diseño vanguardista con estética de coupé, que es una combinación de los estilos de dos modelos de éxito como son Tiguan y Touareg. Cinco puertas, techo fijo, un frontal en el que predomina una parrilla ancha, una línea lateral poderosa con pases de ruedas sobredimensionados que muestra su aspecto híbrido entre coupé-SUV y una zaga tres volúmenes de carácter deportivo, son cualidades que aseguran su éxito. Sus dimensiones están cercanas a un Golf. El T-Roc es un coche ideal para personas activas sin definición de edades”, fueron palabras expresadas por Dani Guillén para desvelar el diseño del nuevo T-Roc.

El nuevo T-Roc está a la vanguardia tecnológica con un amplio equipamiento firma de Volkswagen como es la segunda generación del Cockpit Digital y el sistema de infotainment que crea un nuevo panorama digital e interactivo en el puesto de conducción. Los sistemas de infotainment de 8,0 pulgadas incorporan de serie App Connect que integra MirrorLink, Apple CarPlayTM y Android AutoTM de Google. Además, mediante la interfaz de teléfono opcional Comfort es posible cargar de forma inductiva los smartphones compatibles y conectarlos con la antena exterior.

Objetivo: liderar el segmento

Con el T-Roc ha nacido una estrella en Volkswagen Canarias. Tal es la confianza depositada por el importador de la marca para el Archipiélago que han aventurado que el objetivo de ventas para el presente ejercicio es de “1.500 unidades, cifra que le podría posicionar en lugar privilegiado dentro del segmento”, aseguró Guillen.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Volkswagen T-Roc incorpora seis opciones con eficientes propulsores turboalimentados: tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Los tres regímenes de potencia son: 115 CV, 150 CV y 190 CV. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. Los motores de 190 CV están equipados de serie con el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio DSG de 7 velocidades.

Maletero de 445 litros

El volumen del maletero del T-Roc se estable es los 445 litros, una capacidad que lo sitúa por delante de sus competidores. La seguridad es otro de las cualidades del SUV de la marca germana, que cuenta con innumerables sistemas de ayuda a la conducción y protección de los cinco ocupantes. Las versiones que se comercializan en Canarias responden a la definición de Edition, Connect y Design.

La versión de entrada del T-Roc dispone de sistemas de alta tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. Asimismo, se encuentran también a bordo otros detalles como el climatizador, el sistema de infotainment Composition Colour, los grupos ópticos traseros LED, el protector de los bajos en color negro y la luz de conducción diurna LED. La versión Edition incorpora llantas de 16 pulgadas de diseño Chester. Todas las versiones pueden equiparse opcionalmente con faros LED delanteros y, en este caso, con la luz de conducción diurna LED en forma de anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *