La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tiene finalistas

27/01/2018

37Yeray Pérez, Pablo Medina, Daniel Valido, Miguel Domingo Díaz y Ricardo Mena, son los cinco finalistas que optarán al volante ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport. Al evento celebrado en el circuito de Maspalomas acudieron los 18 aspirantes a pilotos del equipo del DISA Copi Sport, que tuvieron que superar las pruebas de conducción, conocimientos de mecánica, entrevista con prensa, entre otros aspectos para valorar sus cualidades. La final tendrá lugar en la jornada de mañana por la mañana en las instalaciones sureñas.

Informa. Juan González

73940 38

El evento contó con la presencia de Fernando Capdevila, jefe del equipo DISA Copi Sport y responsable de la organización de un evento que se ha convertido en tradicional en estas fecha en las que las ilusiones son el reflejo de aquellos que muestran interés por incorporarse al deporte en forma de piloto de rallies. Capdevila estuvo acompañado de Arístides Bonilla, director de marketing y desarrollo de DISA, quien contó con la colaboración de Loly Saavedra y Andrés Campos, además de una amplia representación de la formación del equipo DISA Copi Sport, encabezada por el Campeón Autonómico de Rallys y Montaña, Enrique Cruz.El tinerfeño Yeray Pérez, con estudios de mecánica, ha sido el que ha logrado la mayor puntuación en cada una de las pruebas al totalizar 89 puntos, seguido del grancanario Pablo Medina con 86 puntos, ambos aspirantes cuentan con conocimientos en competición al haber participados en pruebas automovilísticas. El grancanario Daniel Valido fue tercero con 78 puntos, seguido del también grancanario Miguel Domingo Díaz, en su primera edición, con 71, empatado con el tinerfeño Ricardo Mena, un asiduo a la elección y que, este año se ha presentado motivado y con mayor preparación para puntuar en el conjunto de las pruebas.

Competitividad y clasificación muy reñida

Bonilla felicitó a todos los participantes y les enmendó a repetir la próxima ocasión siempre y cuando no sean superados en puntos por otros aspirantes. “Lo mejor es seguir con la energía mostrada en el evento y con total orgullo de su participación y espero verles  nuevamente el año próximo”, dijo el directivo de DISA.

Capdevila fue una edición más el coordinador del jurado. “El nivel de los participantes es cada año más competitivo. Los nuevos llegan con buena preparación y saben a lo que se enfrentan y, en los veteranos que repiten se aprecia cómo evolucionan en aquellos aspectos en los que estuvieron más flojos o superados por otros aspirantes”, comentó el responsable del DISA Copi Sport, que mañana tendrá otra importante  responsabilidad y decisión para elegir al piloto que represente a la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport en la presente temporada en el Campeonato Autonómico de Rallies de Canarias, a los mandos de un coche que este año será novedad y diferente a ediciones anteriores.

CLASIFICACIÓN DE LOS CINCO FINALISTAS

1.- Yeray Pérez……………….-    89 puntos

2.- Pablo Medina…………….-    86    “

3.- Daniel Valido……………..-    78    “

4.- Miguel Domingo Díaz….-   71    “

5.- Ricardo Mena……………..-   71     “

Resto de aspirantes

6.- Juan Francisco Navarro…-  69  puntos

7.- Miguel Vázquez…………..-   68      “

8.- Sergio González…………..-   67      “

9.- Tomás Martín……………..-   59       “

10.- Carlos Damici………….…-   55      “

11.- Airam García……………..-   52      “

12.- Cristian Batista………….-    48     “

13.- Gabriel González………-     46     “

14.- Jonay David Díaz…..…-      44     “

15.- Carmelo de la Iglesia.-       41     “

16.- Yurena Molina…………-      41     “

17.- Antonio Izquierdo……-      34     “

18.- Angel Rubén Martín..-      33     “

Fotografía:  Josué Santana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *