Informa. Juan González
En estos momentos se está celebrando la reunión de la Junta de la Federación Canaria de Automovilismo, para planificar la Asamblea anual que tendrá lugar en la jornada de mañana a partir de las 11:00 horas, en los salones del Estadio de Gran Canaria. Antes de entrar a la reunión, Carlos Gaztañaga atendió a motoractualidad.es. “Nadie de los convocantes de la reunión de la Plataforma se ha puesto en contacto conmigo, seguro que en muchos de los puntos estaríamos de acuerdo”, dijo.
Gaztañaga manifestó que: “Las normativas que se tratan de aprobar son las aplicadas por las RFeDA y la FIA, para sus pruebas puntuables y a las que nosotros debemos adaptarnos en gran medida. Evidentemente, algunas de las propuestas del colectivo coinciden con nuestro planteamiento. Hemos avisado con anticipación el capítulo de neumáticos. Los asimétricos será exclusivamente para Rally y para todos, los moldeados se podrán utilizar en circuito, montaña y rallysprint, por lo que podrán convivir juntos”.
“La aplicación de las bridas de los coches turboalimentados ya se aplicaban en los Rally Islas Canarias y Villa de Adeje y. este año tendrán que adaptarse a Campeonato de España. La RFeDA, no está por la labor de permitir dos listas de participantes diferentes en sus campeonatos. Además, se ha logrado algo importante para los deportistas como es que, 48 horas antes y 48 horas después, los coches de competición puedan circular para su desplazamiento a las competiciones. Esto ha sido un gran logro en el acuerdo firmado con la Federación Española de Automovilismo, la DGT y la Dirección General de Deportes”, añade Gaztañaga.
“El apartado de Súper Rally, si lo desean, se mantendrá. En cuando a licencias, ya cuenta con una rebaja en el precio, pero llegar a un 40% es inviable. Las normas de licencias ya contemplan sus modalidades y sus opciones restringidas para pruebas”, dijo el responsable de la FCA.
Comentarios recientes