Informa. Juan González
El acto de inauguración contó con la presencia de David Aguiar, director de Automotor Peugeot Canarias, quien estuvo acompañado de Felipe Labrador, gerente de Automotor-Peugeot y de Álvaro Estellés, responsable de Operaciones de Peugeot España, además de Jorge Ramos, jefe de ventas y responsable de marketing. Automotor Canarias ha consolidado 33 años de relación comercial con la marca del león como concesionario para el Archipiélago, época en la que ha ido escalando y potenciando cada uno de sus proyectos hasta contar en la actualidad con 50.000 m2 de instalaciones repartidas por las diferentes islas.
El edificio que se acaba de inaugurar en Miller Bajo está ubicado en una zona estratégica y llama su atención por su arquitectura y la cúpula que predomina en lo alto del inmueble. La fachada cuenta con el emblema que distingue a Peugeot y al nuevo concesionario Automotor Peugeot, que se incorpora a la oferta de marcas del automóvil que se han asentado en un área de auge comercial en Las Palmas de Gran Canaria.
Aguiar: “planificamos estar en Miller”
David Aguiar dio la bienvenida y comentó que la inversión en las nuevas instalaciones ha sido de tres millones de euros para adaptarlas a los estándares de Peugeot y a la imagen de Automotor-Peugeot. “Estas instalaciones que inauguramos hoy es el último ladrillo de un edificio que cuenta con las garantías de servicio que resalta los valores de Peugeot como marca. Nos llena de orgullo y cariño tener presencia en la zona de Miller, en donde sentíamos la necesidad de estar presentes. El momento y las circunstancias fueron propicias para incorporarnos a esta área del automóvil. Teníamos una estrategia que fue planificada para escalar nuestro posicionamiento en un mercado tan competitivo como es el sector del motor en Canarias”, dijo Aguiar.
“Automotor Canarias Peugeot cuenta con 14 puntos en el Archipiélago para atender a nuestra clientela, con presencia en cinco islas como Grupo Automotor. El personal humano con que contamos en Miller está compuesto por 4 vendedores, 2 operarios y un dependiente”, añadió el máximo dirigente de Peugeot. “En el Grupo Automotor también contamos con el departamento de ‘Automotor Ocasión’, que cuenta con cinco puntos, un sector que está creciendo y que es compatible y trampolín para un mejor comportamiento empresarial. Nuestro próximo objetivo se centra en la isla de Fuerteventura, en donde ya estamos planificando establecernos próximamente”, concluyó David Aguiar.
Estellés dedicó sus palabras en alabar la trayectoria y relación comercial de Automotor con la marca Peugeot. “Es un Grupo estratégico en las Islas y de las pocas empresas que disponen de capitalidad y calidad de servicio”, afirmó.
Automotor: 4.000 unidades vendidas en 2017
El Grupo Automotor Peugeot Canarias fue capaz de superar la época de crisis del sector del automóvil manteniendo en plantilla a su personal, tan sólo reestructurando el apartado de temporales. Automotor cerró el ejercicio 2017 con unas ventas totales de 4.000 unidades, cifras que suman los vehículos nuevos, particulares y rent a car.
En 2018 prevén seguir creciendo con la llegada de nuevos productos tan atractivos como el 3008 y 5008. Automotor Canarias es un Grupo empresarial que genera empleo y efectúa inversiones para seguir apostando por Peugeot. La marca del león en España cuenta con un nuevo equipo directivo que ha dado un giro a la empresa con unos resultados que presentan actualmente números positivos.
El proyecto PLACA es una de las apuestas del Grupo PSA a nivel mundial como plataforma de distribución de recambios. Automotor Canarias Peugeot ha sido elegida como delegación para el Archipiélago de las marcas de PSA. Además, Peugeot está actualmente inmersa en su ampliación de talleres privados con certificación de garantía de reparación de la marca. El Grupo PSA se ha marcado establecer en este apartado 10.000 puntos de reparación a nivel mundial antes de 2021.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes