Informa. Domingo González
Revisando la historia, Volkswagen fue la pionera en un segmento del mercado tan importante como el de las furgonetas polivalentes. Hace 70 años, el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg (Alemania) y se encontró con un curioso vehículo: el ‘Plattenwagen’. Se trataba de un artefacto arcaico dotado de una plataforma de carga frontal, que nació por necesidad, para utilizarse provisionalmente como vehículo de logística interna.
Posteriormente, Ben Pon realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo, y que se convirtió en la plataforma de un vehículo del que se venderían millones de unidades: la Volkswagen Transporter, que en su primera versión se le conoció como T1 Bulli.
Versatilidad de uso profesional y de ocio
Gracias a su versatilidad y a su incomparable firmeza, el Transporter fue adaptándose a las distintas necesidades que surgían (profesionales, comerciales, de ocio…), convirtiéndose en un vehículo imprescindible para cualquier uso: desde los desplazamientos de pasajeros hasta el transporte de carga.
Ya en su exterior, la Bulli muestra sin género de dudas de que es especial. Encontramos dos colores exteriores: Blanco Candy o Amarillo Metálico Kurkuma, unidad en la que hicimos la prueba de conducción. También muestra con orgullo los logos del modelo y el adhesivo del aniversario en la luna trasera. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra ‘Bulli’ y cuenta con inserciones en acero inoxidable.
Motor 2.0 TDI de 204 CV
El motor que equipa la edición 70 aniversario del Multivan es el conocido 2.0 TDI de 204 CV con transmisión automática de doble embrague DSG, de siete marchas, y tracción delantera. Se trata de un propulsor potente, elástico y con consumos adecuados para este tipo de vehículos. Gracias a su alargada distancia entre ejes, se muestra muy cómoda de llevar en autopista y en zonas viradas. Al estar en una posición más elevada que en un coche normal, las sensaciones de amplitud y seguridad se multiplican, aunque sus dimensiones hacen que tengamos que cambiar ligeramente la forma de conducción siempre que solo estemos acostumbrados a llevar turismos. Para completar el paquete, cuenta con llantas de serie Davenport de 17 pulgadas, y opcionalmente las populares llantas Disc de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes blancos o en plateado clásico.
Interior de aspecto clásico
En el interior, VW ha hecho un guiño a la historia, pero poniéndose al día. El modelo está equipado de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción premium, espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente, sistema ParkPilot en la parte frontal y posterior, Luces LED delanteras y traseras y todo el equipamiento estándar de la línea Premium de la Multivan (Bluetooth, conectividad con dispositivos móviles, un asistente de luces largas y un climatizador automático independiente, etc), a excepción de la tapicería Alcántara.
Vehículo: | VOLKSWAGEN MULTIVAN T6 |
Motor-Cilindrada: | 2.0 cc TDI |
Potencia: | 204 CV / 4.200-6.000 rpm |
Par motor: | 350 Nm /1.500-4.000 rpm |
Caja de cambios: | Automáticos DSG 7 velocidades |
Consumo medio: | 9 l./100 km |
Emisiones: | 206 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 9,5 segundos |
Velocidad máxima: | 202 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 42.720 € |
Fotografía: | Santi González |
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