Copa Nissan Micra. “El Mejor Coche de Canarias” se va de carreras

10/01/2018

JSD_6732 copiaLa II edición de la Copa Nissan Micra ha dado a conocer las prestaciones del coche adaptado para la competición, los premios en metálicos y las normativas para los próximos tres años de celebración de 2018-2020. El vehículo a utilizar es el modelo Micra Turbo de 90 CV, potenciado a 110 CV, que será equipado con un kit de competición que incluye: caja de cambios de dientes rectos marca ‘RSX’ en H sincronizada, suspensiones ‘RSX’. Frenos ‘Carbone Lorraine’, llantas ‘Lenso’ y motor con reprogramación de la centralita encargada a ‘Óscar Motorsport’. Los premios a repartir tienen una cuantía de 61.000 euros. El precio con kit incluido y listo para correr es de 26.300 euros.

Informa. Juan González

JSD_6451 copiaJSD_6489 copia JSD_6552 copia JSD_6594 copia JSD_6621 copia JSD_6640 copia JSD_6648 copia JSD_6665 copia JSD_6695 copia JSD_6719 copia JSD_6742 copia JSD_6768 copia JSD_6779 copia JSD_6783 copia JSD_6790 copia

Brisamotor y Arimotor, concesionarios en la marca Nissan en Canarias, dio a conocer los pormenores de la II Copa Nissan Micra, en el acto que tuvo lugar en el Club Marítimo Varadero, de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager Small, Sports & NISMO de Nissan Iberia; además de Flavio Alonso, director y promotor de la Copa Nissan Micra 2018; y Fernando González, Gerente del grupo Brisamotor y Arimotor Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias; Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, quienes estuvieron acompañados de Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP.

Con la vuelta de la Copa Nissan Micra “vuelve la ilusión de la marca y la sonrisa al piloto”, dijo Flavio Alonso, responsable del trofeo monomarca. “Estamos muy ilusionados con las cualidades dinámicas logradas con el Micra, un coche excepcional de base, ya que cuenta con un ancho de vías importante y un bajo centro de gravedad. El Nissan Micra parece que ha sido creado para la competición”, añadió.

Como un piloto profesional

“El piloto es nuestra prioridad. Su misión es centrarse en la competición, es lo importante, que se sienta como un piloto profesional. Para ello, nosotros contamos con una infraestructura que le aportará confianza, trato y asesoramiento, catering en cada evento –desayuno, almuerzo- y, una imagen de marca que se completa con carpas y elementos publicitarios promocionales”, continuó desvelando Flavio Alonso.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Nissan tiene en su ADN la pasión por el Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo. Además, las islas canarias es la cuna de los rallyes, donde pilotos, equipos y medios viven los rallyes con la máxima intensidad y cuenta además con una de las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallyes canarios y que dejará patente, una vez más, su versatilidad y competitividad” y añade “volver a la Copa Nissan Micra es ser fieles a nuestra promesa de marca Innovación y Emoción para Todos”.

La parte técnica fue muy bien detallada por Flavio Alonso en la que habló ampliamente del aspecto deportivo y de prestaciones que tendrá el Nissan Micra, para cuya puesta a punto cuenta con la experiencia de Marc Gené, que en fechas próximas regresará a Gran Canaria, para la toma de contacto a celebrar en el circuito de Maspalomas, con invitación para los pilotos interesados, por el momento ya son tres los que han confirmado su participación. La evolución del coche cuenta también con la aportación del Centro Tecnológico de Nissan en Barcelona y tanto Nissan Europa como Nissan Japón, tienen conocimiento de la monomarca y han dado vía libre como una forma de apostar por el automovilismo en las Islas Canarias.

NISSAN MICRA, kit de competición

Motor: 900 cc turboalimentado de 90 CV potenciado a 110 CV con un par motor de 150 Nm, acoplado a una caja de cambios de dientes rectos de cinco marchas ‘RSX’, sincronizada en H, que montan los actuales R1,R2 y R2, cuyo coste es del 20% de kit de competición, para que el piloto pueda sentir las verdaderas sensaciones de un coche de carreras. La velocidad que ofrece la caja en 1 es de has 52 km/h. en 2 es de 73 km/h, en 3 es de 97 km/h, en 4 es de 120 km/h y en 5 es de 150 km/h. La centralita y su programación será responsabilidad de Oscar Motorsport.

Los potentes frenos son de la marca ‘Carbone Lorraine’, latiquillos metálicos, repartidor de frenada, pastillas sintetizadas que soportar hasta los 1.000 grados de temperatura, el líquido de frenos es de AP Racing.  Las suspensiones son ‘RSX’ de 2 vías regulable en altura y dureza de compresión. El embrague es de la marca Sachs, el Autoblocante en láminas, las llantas ‘Lenso’ y neumáticos 195/50 R 15, cubre cárter en aluminio. Arco de seguridad de 8 puntos de acero y bacquet Sparco de ficha de vidrio. Muchos de estos elementos son utilizados por los R5 y WRC, en el campeonato de Europa y Mundial de Rallies.

Las dos empresas elegidas y que serán las encargadas de desarrollar los aspectos técnicos y de seguridad del coche son, por un lado VL MOTORSPORT, representante para Canarias de multitud de marcas líderes en competición, como los neumáticos DMACK o los accesorios SPARCO y que a su vez acumula una larga experiencia como preparador de otras copas monomarca desde 2006.

PRUEBAS PUNTUABLES:

Calendario: 6 citas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.

  • Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
  • Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
  • Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
  • Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
  • Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
  • Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre

PREMIOS: finales y por carrera

Por carrera:  La prima de salida es de 200 euros. Los premios por carrera van desde los 1.600 euros para el ganador de cada prueba, 2º… 1.200; 3º … 1.000; 4º … 650; 5º… 600; 6º… 500; 7º… 400; 8º…300; 9…200 y 10º…200  euros.

Finales: 1º… 3000 euros; 2º….. 2.250 euros; 3º….. 1.800 euros; 4º…. 1.200 euros y 5º… 1.000 euros.

Nissan Micra: MEJOR COCHE DE CANARIAS-2017

El pasado año 2017, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. recogía el galardón que acreditó al Nissan Micra como Coche del Año en Canarias 2017, al ser el  automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación,  pertenecientes a la Asociación Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

Este premio fue el primero conquistado por el nuevo modelo de Nissan en todo el mundo y, sin duda, el más apreciado por la marca en España. Nissan es la única marca que ha conseguido tres veces el máximo reconocimiento en el mundo de la automoción en el archipiélago canario, al proclamarse vencedores el Nissan Juke en 2011, el Nissan Pulsar en 2014 y el Nissan Micra en 2017.

El nuevo Micra es quizá el coche con mayor componente de diseño interior y exterior del mercado. El nuevo Micra con sus 10 colores exteriores y sus 4 posibles combinaciones interiores, además de los múltiples accesorios de personalización, ofrece al cliente español más de 125 configuraciones pudiendo así tener “tu propio Micra”. Además el nuevo Micra con la exclusividad de su sistema 360º de sonido BOSE y con la última tecnología de seguridad activa, 5 estrellas EURONCAP, el sistema de colisión frontal con reconocimiento de peatones o el sistema de aviso de cambio de carril, englobados en el Escudo de Protección Inteligente Nissan, lo hacen único en el segmento B.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Nissan Micra
Motor-Cilindrada:  1.0 litros turbo
Potencia:  110 CV
Par motor:  150 Nm
Caja de cambios:  dientes retos ‘RSX’ 5 velocidades
Suspensión:  RSX regulable
Frenos:  Carbone Lorraine
Embrague:  Sachs
Velocidad máxima:  150 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: Delantera con autoblocante
Precio (Desde):  26.300

 

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *